lunes, 12 de noviembre de 2018

NOSTÁLGICO RECUERDO DEL QUE FUE ACUARTELAMIENTO MILITAR EN LA SEU D'URGELL (LLEIDA), ACTUALMENTE EN ESTADO DE ABANDONO.








 En las escaleras de la imagen anterior, de la Primera Compañía a la que pertenecía. (Reemplazo del año 1966)

 En el interior de la Primera Compañía. (Reemplazo del año 1966)

Dedicado al buen amigo Pere Verdura Trill,  compañero del Reemplazo del año 1966, con destino al Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles62",de La Seu d'Urgell (Lleida) 

Me ha causado honda  tristeza y cierta nostalgia conocer  el estado de abandono de las instalaciones militares que quedaron desiertas y postergadas al olvido en el acuartelamiento de La Seu d'Urgell, y concretamente en Castellciutat (Lleida), que albergaba el Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles 62", donde presté mi Servicio Militar correspondiente al Reemplazo del año 1966, y que fue definitivamente desalojado en el verano  año 1993. 

Al quedar sin protección alguna, no tardaron estas instalaciones militares a ser invadidas por vándalos y gamberros sin escrúpulsos,  para apresurarse a destrozar y realizar pintadas en todo lo que pudieron de su interior.

Posteriormente, el Ayuntamiento utilizó algunas de sus instalaciones para dar cabida a una escuela de cocina en el antiguo Cuerpo de Guardia, junto a la entrada.

Un recorrido a través de su Patio de Armas, compañías, bar de oficiales y dormitorios, permiten todavía  retroceder unas décadas lo que fue el tumulto y movimiento de las tropas por su interior.



3 comentarios:

  1. Triste imagenes desde luego. 3/79 enfermero 3ª CIA años 80/81

    ResponderEliminar
  2. Jesús Expósito cabo1 8182 segunda compañía

    ResponderEliminar
  3. Cabo1 Jesús Expósito segunda compañía 81/82 da pena verlo asin

    ResponderEliminar