domingo, 2 de agosto de 2020

123 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SOR MARÍA ANGUSTIAS GIMÉNEZ VERA, COFUNDADORA DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS HOSPITALATIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS.



Sor María Angustias Giménez Vera (Sor Corazón de Jesús)

En el día de hoy se cumple el 123 aniversario del fallecimiento de María Angustias Giménez Vera, (Sor Corazón de Jesús), en la Casa de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), a causa de un aneurisma de la aorta.

Nació en Granada, el día 23 de agosto de 1846, y años más tarde estableció una muy buena amistad con María Josefa Recio Martín.

Ambas jóvenes granadinas tuvieron ocasión de conocer al Padre Benito Menni a raíz de su estancia en la basílica de San Juan de Dios en Granada, pidiéndole que fuera su director espiritual.

El Padre Benito Menni había fundado en 1877 el hospital psiquiátrico de Ciempozuelos (Madrid), y llevaba tiempo preocupado por la situación de marginación y desprotección en que se encontraban las mujeres y las niñas en España que padecían enfermedad mental y/o discapacidades psíquicas y físicas, en el aspecto asistencial.

De vuelta a Ciempozuelos, el Padre Menni invitó, pasado un tiempo,  a que estas dos jóvenes granadinas, si lo deseaban, se vinieran a Ciempozuelos para prepararlas con miras a la fundación  de que sería la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Las hospedó durante una temporada en una casa cercana al hospital, y en su momento hicieron los votos solemnes, fundando, con el Padre Menni y otras jóvenes identificadas con la asistencia de personas enfermas y pobres, la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, el día 31 de mayo de 1881 en Ciempozuelos, (Madrid).

1 comentario:

  1. Com van passant els anys ja mes anys morta que viva Recordo perfectament que el passat any tambe ho vas comentar lo de les dues granadines

    ResponderEliminar