miércoles, 9 de diciembre de 2020

" MI NAVIDAD EN UN PSIQUIÁTRICO ", UN LIBRO, BASADO EN HECHOS REALES, DE LA PERIODISTA MARIÁNGELA URBINA.


 Mariángela Urbina Castilla, es una joven periodista que una noche sintió que quería morirse un poco, pero sólo un poco, y pasó la semana de una Navidad interna en un establecimiento psiquiátrico.

A través de las anotaciones de su diario, donde intenta efectuar un retrato honesto y humano de sus compañeros, va descubriendo los hilos emocionales que conectan con otros personajes, y en un juego de espejos logra descifrar  los conflictos de los demás internos, que reflejan el suyo propio.

Sus notas, escritas en aquel establecimiento psiquiátrico, e impulsadas por el espíritu de los acontecimientos, componen la instantánea de las aflicciones que aquejan a muy distintas personas de nuestros días, y estremecen  a cualquier lector por su profunda autenticidad.

Una voz genuina y llena de vigor componen las páginas del libro, que recogen una historia basada en hechos reales, en la que se narra un viaje tremendo e inspirador de confrontación y búsqueda de respuestas al interior de uno mismo.

2 comentarios:

  1. Las letras pueden ser la voz que ilustre aquellos que no supieron o no quisieron oir, el lamento de esas voces apagadas y apartadas de la vida social. Muchas voces son silenciadas por intereses sociales y políticos. que haya alguien que sea capaz de difundir esos silencios, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es así como muy dices, Carlos. Siempre hay personas con sensibilidad, para convertirse en la voz de los más desprotegidos.

      Eliminar