sábado, 13 de febrero de 2021

ESPERANZADORAS NOTICIAS QUE FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES ESTABLECIDAS DURANTE MESES PARA PERSONAS ASISTIDAS EN ESTABLECIMIENTOS GERIÁTRICOS Y RESIDENCIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


 Según noticias divulgadas por los medios de comunicación social, las personas ancianas  y las personas con discapacidad que viven en establecimientos residenciales calificadas como verdes ( sin casos de Covid-19), y naranjas ( con algún caso controlado), podrán salir al exterior de estos centros para pasear  y también para efectuar salidas de uno o dos días para estar en los domicilios familiares, a partir de este mismo sábado, dia 13 de febrero.

Estas medidas no se aplicarán  en las residencias en las que exista un brote activo no controlado de Covid-19, calificadas con el color rojo.

Así lo recoge el nuevo protocolo establecido por el grupo de trabajo  de residencias del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que flexibiliza las restricciones establecidas durante meses a las personas ancianas  y a las personas con diversidad funcional que viven en estos establecimientos residenciales, según ha explicado el secretario de Salut Pública Josep Maria Argimón.

Estas medidas se han tomado teniendo en cuenta que la situación epidemiológica ha mejorado en las últimas semanas en Catalunya, y, especialmente en los establecimientos residenciales, donde la cobertura vacunal , con la administración de la segunda dosis, alcanza al 75 por ciento de los residentes.(1)

(1) El Periódico de Catalunya. Jueves, 11 de febrero de 2021.




2 comentarios:

  1. La residència La Pineda, de Terrassa, està qüalificada com a verda, és a dir, sense Covid-19, i en conseqüència les persones assistides poden acollir-se a les sortides al exterior i al domicili familiar un o dos dies, sempre, però que els serveis tècnics i sanitaris de l'establiment, ho considerin convenient.

    ResponderEliminar