Fachada principal del Centro de Educación Especial Can Vila, de Mollet del Vallés.
Can Vila, Centro de Educación Especial, que atiende a 150 alumnos de Mollet del Vallés (Barcelona), y 24 municipios de la comarca, está amenzado de cierre, atendido que la Generalitat de Catalunya, a través de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport tiene previsto cerrarlo después de más de veinte años acogiendo alumnos con necesidades educativas especiales.
Susana Regalado Martínez madre de un alumno de este centro ha iniciado una petición, que cuenta con más de 13.000 firmas y explica que, si finalmente se produce este cierre, ciento cincuenta alumnos con discapacidad se quedarían sin la escuela que necesitan para el inicio del próximo curso escolar 2022-2023.
La Generalitat de Catalunya justifica su postura por la existencia de grietas importantes en las ampliaciones realizadas por el centro."Tras el informe, lo que en principio iban a ser unas simples obras durante este verano, el pasado 28 de junio se convirtió en peligro por riesgo estructural y clausura del edificio".
Esta petición por parte de las familias de los alumnos, ha surgido a raíz de que, con fecha 28 de junio pasado les fuera indicado esta decisión, y en consecuencia se encuentran sin centro escolar adecuado para sus hijos para este próximo curso .
Susana Regalado concluye: " Todo cuesta dinero, y han esperado el último momento para decir que no pueden destinarlo aquí. Nosotros y nuestros hijos somos siempre los últimos, siempre al margen, siempre luchando por todo. Cosas como esta sólo hacen sentirnos todavía más apartados de la sociedad a la que pertenecemos".
molt malament, aixì va el país, i Catalunya!
ResponderEliminarNECESITEM UNA PRONTA SOLUCIO