jueves, 14 de julio de 2022

RESTRINGIDO EL ACCESO AL PARC NATURAL DE SANT LLORENÇ DEL MUNT I L'OBAC, DE TERRASSA (BARCELONA).


 A partir de mañana, viernes, dia 15 de julio, quedará restringido el acceso al Parc Natural  de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, de Terrassa (Barcelona).


Las altas temperaturas  y el riesgo extremo de incendio forestal para los próximos días, ha llevado al Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, a activar el Pla Alfa 3 de restricción  de acceso al Parc a partir de la medianoche del viernes, día 15.

De acuerdo con el Pla Alfa 3, el más alto dentro del procedimiento operativo que tiene establecido el Cos d'Agents Rurals para definir las actuaciones de los efectivos de vigilancia y prevención de incendios forestales desplegados sobre el territorio, quedarán cerradas todas las zonas de aparcamiento y se regularán los accesos, así como las pistas forestales de estos espacios naturales.

La activación del Pla Alfa por parte de los  agentes rurales  viene dado por el mapa de peligro diario de incendio forestal y otras herramientas de análisis de riesgo. En función de las situaciones de peligro se gradía en una escala de 4 niveles operativos, de 0 a 3,  por cada comarca.

Ante esta situación de peligro y restricciones de movilidad, se pide a la ciutadanía, extremar las precauciones, mantenerse informados y restringir las salidas a los espacios naturales, y si se observa humo o fuego, llamar al teléfono de incidencias 112.

El dispositivo de PVI que organiza la Diputació de Barcelona en colaboración con 275 ayuntamientos, 124 agrupaciones de defensa forestal (ADF) y 9 federaciones de ADIF del territorio, estará operativo hasta el próximo día 1 de septiembre , y afecta a 498.986 hectáreas de terreno forestal  vulnerable de 273 municipios.

Procedencia:
"Diari de Terrassa", jueves, 14 de julio de 2022.  


Alumnos del Centre d'Educació Especial "Fàtima", de Terrassa, con sus respectivos profesores, en una excursión al Parc Natural Sant Llorenç del Munt i l'Obac (La Mola,  a 1.089 metros de altura). Miércoles, 9 de junio de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario