domingo, 18 de diciembre de 2022

UNA PERSONA HA FALLECIDO ESTA MADRUGADA, EN UN INCENDIO DECLARADO EN UNA RESIDENCIA GERIÁTRICA DE MATADEPERA (BARCELONA)



Una persona anciana ha fallecido, en la madrugada de este domingo, a consecuencia de un incendio declarado en una habitación de una    residencia  geriátrica de  Matadepera (Vallès Occidental), Barcelona.

A consecuencia del incendio 14 personas han resultado heridas, entre ellas un bombero y un agente de la Policía Local.

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han sido alertados a las 03:02 horas de esta madrugada, de que se había declarado un incendio en una habitación de la residencia Sagrada Familia, en el Passeig Àngel Guimerà, de Matadepera.

Este establecimiento dispone de dos plantas, con varias habitaciones en cada una de ellas. Al llegar los bomberos han detectado de que el fuego procedía de una de las habitaciones de la segunda planta , y una vez controlado el incendio, a las 03:26 horas, han localizado en aquella habitación, el cuerpo sin vida de una anciana, mientras que otros ocho residentes habían quedado confinados en sus respectivas habitaciones de la misma planta, siendo evacuados una vez extinguidas las llamas.

A las 05:04 horas los bomberos han terminado de evacuar a todas las personas internas del establecimiento residencial, que fueron  trasladadas a un hospital de campaña instalado junto a la residencia, con la finalidad de evaluar los daños que pudieran haber sufrido las personas ancianas de aquel centro.

El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) han atendido a un total de diez residentes de aquel establecimiento, todas ellas por inhalación de humo,  ocho de ellas con pronóstico leve, y dos con pronóstico menos grave, siendo trasladadas al Hospital Consorci de Terrassa y al Hospital Mútua de Terrassa.

También han sido atendidos, por inhalación de humo, un agente de la Policía Local y una trabajadora de la residencia, y un bombero por contusión leve.

Hasta el lugar de los hechos  se han desplazado catorce dotaciones de Bomberos, ocho  ambulancias y un  helicóptero  medicalizado, además de efectivos de la Policia Municipal y  de los Mossos d'Esquadra,  que han dado por finalizada la actuación a las 06:18 horas.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación  para determinar cual ha sido la causa que ha originado el incendio.

  
Residencia geriátrica Sagrada Familia,  de Matadepera(Barcelona)


No hay comentarios:

Publicar un comentario