jueves, 21 de mayo de 2020

" LA PENYA CALDERILLA", UN EQUIPO DE FUTBOL FORMADO POR JÓVENES DE SANT BOI DE LLOBREGAT, EN EL AÑO 1932.






















Equipo de "La Penya Calderilla", de Sant Boi de Llobregat. Año 1932.

De pie, y de izquierda a derecha: Isidre Pinyol, Pere Martí, Urpinas, Cucurull, Larroy, Joan Ventura, Jaume Pujadas, Balanyà y Jaume Sabé.

Agachados, y de izquierda a derecha: Enric Mestres, Miquel Vidal, Jaume Comas, Baldiri Pugés, Puig (Carmelos) y Joan Milá (Milanet).

Fotografia de la colección de Francesc Mas Vidal y coloreada por l'Arxiu Històric Municipal de Sant Boi de Llobregat.



Había oído explicar,   desde hace años, que en Sant Boi de Llobregat un grupo de jóvenes habían formado un equipo de fútbol que se llamaba " La Penya Calderilla", pero desconocía sus orígenes y quienes lo formaban. Tampoco había visto ninguna imágen de aquella formación balompédica

Y esta mañana he tenido la grata  satisfacción de visualizar, en la página de facebook de l'Arxiu Históric Municipal de Sant Boi de llobregat, la publicación de la fotografía que encabeza estas líneas, que ha sido posible por haber estado cedida, de la colección de Francesc Mas Vidal al referido Arxiu Històric Municipal de Sant Boi de Llobregat, que ha procedido a su coloración y ha explicado que en el año 1932, un grupo de jóvenes del municipio se juntaron para formar un equipo de fútbol conocidos por "La Penya Calderilla", siendo muy habitual en aquellos tiempos, constituirse grupos de este estilo, aunque siempre de limitada duración. Y seguidamente ha relacionado la identidad de los jugadores que aparecen en aquella fotografía.

He pensado que muy posiblemente puede ser del  interés de algunos de los lectores habituales de este blog, al tiempo que, con esta publicación, aporto mi granito de arena en su divulgación, para conocimiento en general.

Mi agradecimiento personal a Francesc Mas Vidal, por la cesión de esta fotografía de su colección particular,  y a l'Arxiu Històric Municipal de Sant Boi de Llobregat, y muy particularmente a su director, Carles Serret Bernús, por haberla coloreado  de manera tan acertada, como es habitual en todas y cada una de sus aportaciones, y añadir la información complementaria. 

1 comentario: