martes, 13 de abril de 2021

LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS DE SANT BOI Y EL PRAT, REPARTIRÁN 5.700 KILOS DE ALCACHOFAS EN LAS RESIDENCIAS PARA PERSONAS ANCIANAS DE LA COMARCA DEL BAIX LLOBREGAT Y DE L'HOSPITALET.



Las cooperativas agrícolas de Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat, repartirán 5.700 kilos de alcachofas en las residencias para personas ancianas de la comarca del Baix Llobregat y de l'Hospitalet, como agradecimiento al esfuerzo realizado por el personal sanitario y las personas mayores asistidas en aquellos establecimientos geriátricos durante la pandemia Covid-19.

La iniciativa  denominada " Gràcies, des del Baix Llobregat", y que se ha llevado a cabo en otros centros de Catalunya, cuenta con el apoyo económico y logístico del Departament de Ganadería,  Pesca i Alimentació; Salut i Assumptes de Treball, Assumptes Socials i Familia, el Consorci del Parc Agrícola del Baix Llobregat y el proyecto de Distribució Cooperativa RodaPrat.

"El objetivo es agradecer a los profesionales de las residencias y especialmente a las personas mayores asistidas que viven el esfuerzo de superar día a día este periodo marcado por el  covid-19, a través del consumo de la hortaliza más representativa del territorio, la alcachofa", ha explicado el Govern, en un comunicado.

La distribución se realizará entre las 134 residencias geriátricas del  Baix Llobregat y l'Hospitalet, y llegará a sus 11.000 residentes y profesionales.

Esta iniciativa se ha realizado previamente bajo el nombre de " Gràcies, des de les terres de l'Ebre", con la distribución  de mandarinas en todas las residencias geriátricas del Camp de Tarragona i Terres de l'Ebre, y naranjas en Barcelona, y, "Gràcies de Valls" con la distribución de calçots en residencias de Lleida y Tarragona.





2 comentarios:

  1. Buenas, pero ¿como las de la Ribera de Navarra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien da de lo que tiene, no está obligado a más. Navarra tiene una huerta de las mejores calidades de la agricultura española. Nadie lo pone en duda.

      Eliminar