martes, 4 de septiembre de 2018

LOS FAMILIARES DEL ANCIANO CON ALZHÉIMER DESAPARECIDO EN BURRIANA (CASTELLÓN), HAN ADOPTADO A LA PERRA CALLEJERA QUE LE ACOMPAÑÓ HASTA QUE FUE LOCALIZADO

La perra callejera que acompañó al anciano con Alzhéimer mientras estuvo extraviado (Foto: Ayuntamiento de Burriana).


Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón), localizaron, en el paraje del Molí del Arrós o Farineta,  a un anciano de 75 años de edad, con Alzhéimer, que había desaparecido del domicilio de sus familiares, y al que una perra callejera había hecho compañía durante toda la noche.

La voz de alarma la dió la propia familia, con la que el anciano se encontraba pasando unos días , al apercibirse que por la mañana había abandonado la casa,  la tarde transcurría sin que regresara, y al adentrarse la noche se seguía en paradero desconocido.

En consecuencia se dió la voz de alarma a las policías locales de los municipios vecinos y la Policía Local de Burriana, que junto con la Guardia Civil peinaron el término municipal, con la dificultad añadida de la oscuridad de la noche.

Una perra callejera permaneció durante toda la noche junto al anciano, haciéndole compañía y dándole calor, hasta que, poco antes de las 08:00 horas una patrulla de  la Policía Local consiguió localizar al desaparecido.

El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación, y rápidamente se procedió a recabar asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos. Pero la perra, que había pasado desapercibida en los primeros momentos de la desaparición, se negó a abandonar al anciano e insistió en subir a la ambulancia.

Atendido que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar su acogida, aunque no fue necesario, puesto que la familia del anciano, conocedores  del "noble" acto del animal, la han adoptado y la han bautizado con el nombre de "Estrella". 

FUENTE

La Sexta / Noticias. Martes, 4 de septiembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario