El enfermero abraza al paciente de coronavirus , con síndrome de Down, para colocarle el respirador.
Ciertamente, la pandemia del coronavirus está sacando el lado más humano de algunas personas, al tiempo que está también dejando anécdotas de lo más emotivas. Los pacientes hospitalizados por Covid-19, no suelen disponer de la cercanía de sus familiares, lo que no deja de ser una situación especialmente triste para las personas afectadas por algún tipo de dependencia. Pero afortunadamente, cuentan con el apoyo y la colaboración de los sanitarios.
Y esto es lo que le ocurrió a Émerson Junior, un joven de 30 años de edad , afectado de Síndrome de Down, que estaba ingresado en el hospital brasileño de Caapiranga, al resultar contagiado de coronavirus. Este joven no podía respirar bien a causa de su enfermedad, y consecuentemente precisaba de que le fuera administrado oxígeno, pero debido a su estado de nerviosismo y ansiedad, rechazaba que se lo pusieran.
En aquel momento, el enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años de edad, decidió acercarse al paciente y abrazándolo cariñosamente -- a pesar de que padecía coronavirus -- consiguió calmarlo y poderle colocar de esta manera el respirador.
El enfermero fue muy consciente del riesgo que corría al abrazar a Émerson, y en ningún momento se arrepintió de su actuación. "Sé el riesgo que puedo correr, pero como que es un paciente especial, necesitaba mucho cariño", ha asegurado en la cuenta de Facebook del Centro Apoio Geriátrico, que ha compartido la imagen del momento.
Hay PERSONAS en mayúsculas que son capaces de arriesgar sus vidas para salvar las nuestras, estos no reclaman medallas, reclaman más humanidad.
ResponderEliminar