sábado, 23 de enero de 2021

QUINCE MÉDICOS DEL HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA, DE LLEIDA, ORGANIZARON FIESTAS ILEGALES Y SE CONTAGIARON DEL COVID-19

 

 

Mi aportación, en este post, se limita a reproducir estrictamente la noticia. Estoy alterado, muy alterado, excesivamente alterado  por su contenido y sus consecuencias,  y no quisiera incurrir en términos que, a pesar de la extrema  gravedad de estos incomprensibles  comportamientos médicos. pudieran resultar incluso inapropiados. Una vez efectuada esta observación, reproduzco la noticia.


"Escándalo en Lleida por el contagio de coronavirus de quince médicos residentes en el hospital Arnau de Vilanova, que se infectaron después de asistir a varias fiestas ilegales que ellos mismos organizaban.

Aunque los hechos pasaron en noviembre de 2020, no han trascendido hasta este sábado. Los quince infectados eran médicos MIR que hacía pocas semanas que habían entrado a trabajar en el hospital universitario Arnau de Vilanova, según han confirmado fuentes del hospital al periódico La Mañana.

Estos contagios se produjeron en unas fiestas ilegales que organizaron los mismos médicos, hecho que causó gran indignación entre los trabajadores del hospital.

Por si fuera poco, estos médicos fueron contratados por el aumento de casos de enfermos de coronavirus en este centro médico, según informa La Mañana.

QUINCE MÉDICOS CONTAGIADOS DE COVID.

Aunque conocían  en primera persona cómo era de peligroso asistir a este tipo de fiestas, decidieron organizarlas igualmente, poniendo en peligro la vida de los enfermos de coronavirus de este hospital. Cuando los médicos se enteraron  de que tenían la Covid-19, se tuvieron que confinar para no contagiar a sus pacientes.

Por si no fuera poco, algunos de sus compañeros de trabajo que no habían ido a las fiestas, también se vieron obligados a hacer cuarentena, reduciendo el personal sanitario de este hospital cuando más trabajadores necesitaban, a causa del aumento de casos.

El personal sanitario del hospital Arnau de Vilanova, se ha mostrado completamente en contra de la actitud que han tenido estos médicos, los cuales se podrían enfrentar a varias sanciones por haber incumplido las medidas de prevención del coronavirus.

PROCEDENCIA:

ElCaso.cat. Alba Gibert. Barcelona. 23-01-2021. 12:24 horas. 




1 comentario:

  1. Lástima que unos pocos irresponsables ensucien tan digna profesion. El castigo debería ser ejemplar, siempre y cuando se sepa realmente como ocurrió y las responsabilidades de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar