domingo, 3 de enero de 2021

TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA (TMB) RESTAURARÁ EL HISTÓRICO AUTOBÚS TILLING STEVENS, PARA QUE VUELVA A CIRCULAR EL PRÓXIMO AÑO 2022.




La Fundació Transports Metropolitans de Barcelona (TMB),  ha iniciado las primeras gestiones para restaurar y rehabilitar el emblemático autobús Tilling Stevens, que fue uno de los primeros modelos que circularon en Barcelona.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la intención es recuperar este histórico vehículo para volver a circular, por Barcelona,  el próximo año 2022, coincidiendo con el centenario de la puesta en marcha definitiva  del servicio de autobuses en la ciudad.

En el año 2011, la Fundació Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) adquirió el vehículo 3247 del Reino Unido, que está formado por dos partes , el chasis, con una réplica de la cabina de conducción roja, y una plataforma de la carrocería trasera, al igual que los vehículos originalmente durante los años veinte del siglo pasado.

Es uno de los vehículos más antiguos de los años sesenta que conforman la colección de la Fundació Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), y es el único Tilling Stevens que existe en España.

Ahora, diez años después, se ha abierto el procedimiento de licitación, para contratar a una empresa especializada  para efectuar la restauración. 

Los Tilling Stevens, fueron los autobuses que recorrieron la ciudad de Barcelona con las primeras líneas de servicio regulares de la legendaria General Bus Company (CGA), importados de Inglaterra. Los vehículos llegaron a Barcelona en octubre de 1922. Tenían dos pisos y estaban pintados de rojo. También disponían  de una escalera imperial descubierta y una escalera abierta situada en la plataforma trasera.

Después de varias experiencias y reforma, no quedó ninguno después de la Guerra Civil española, y durante la postguerra, las piezas fueron desechadas o aprovechadas.
 

4 comentarios:

  1. Bon any Joan. Quin luxe serà poder veure circular aquest autobus, és maquísim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. També un molt bon any Albert, per a tots vosaltres.
      Veritablement serà un agradable obsequi per la nostra vista contemplar aquesta joia de la locomoció urbana circular pels vials de la ciutat barcelonina.

      Eliminar
  2. Como amante romántico de lo antiguo, bien sean vehiculos, muebles u objetos, poder veer una joya como esta circular, será un deleite para la vista y una invitación a la imaginación de sentir aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carlos, esta iniciativa está teniendo, en general, muy buena acogida, y son muchas las personas ansiosas para verlo circular de nuevo.

      Eliminar