domingo, 23 de mayo de 2021

EL ENFADO DE LOS FAMILIARES QUE DONARON DINERO A UNAS MONJAS DE BARCELONA Y QUE AHORA ES DEL ARZOBISPO DE OVIEDO.

e
El arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, que fue candidato a presidir la Conferencia Epistolar Española y es titular de muchas propiedades en el Principado de Asturias.

El Vaticano nombró en el año 2009 al arzobispo de Oviedo, comisario de la asociación Lumet Dei. Una asociación de fieles a la que pertenecen unas monjas de Barcelona, a las que el arzobispo quiere echar de su casa, tras vender el edificio, junto a las Ramblas, a fondos de inversión  para hacer pisos de lujo.

Tras vender este tipo de edificios emblemáticos, el arzobispo de Oviedo " ha conseguido hacerse con algo más de 12 millones y medio de euros", señala Eva Alcalde, abogada de las misioneras.

"Desde que tomaron  el control de la asociación  con la intervención y bloquearon las cuentas, las Hermanas no tienen ni idea de qué ha pasado con el dinero que había dentro de la asociación, que no era poco, ni con el dinero de la venta de los inmuebles. No sabemos si se han ingresado en las cuentas de la asociación. No sabemos donde está", denuncia Eva Alcalde.

Todo ello, ha enfadado a las familias de los donantes a las monjas de Barcelona, que ven cómo el dinero que habían donado para la asociación, no se sabe donde está. " Es más, yo recuerdo que teníamos 7.000, 8.000, 10.000 firmas de personas que se sentían afectadas directamente y perjudicadas  para esta intervención", explica la abogada.

PROCEDENCIA
 
LaSexta.com Domingo, 23 de mayo de 2021. A les 22:06 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario