martes, 18 de mayo de 2021

SOR ANABELA CARNEIRO, SUPERIORA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS HOSPITALARAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DEL MUSEO DE LA CASA MADRE DE CIEMPOZUELOS (MADRID)




El pasado día 15 de este mes de mayo, la Superiora General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Anabela Moreira G. Carneiro, presidió la inauguración  de la remodelación del Museo Histórico de Ciempozuelos (Madrid), Casa Madre de la Congregación, acompañada de la Superiora de la Provincia de España, el Obispo de Getafe y la alcaldesa de Ciempozuelos, entre otros muchos invitados.

El Museo recoge la expresión "Vocación y Servicio", que está compuesto por cinco bloques temáticos, con la exposición de piezas originales pertenecientes a los fundadores de la Congregación, San Benito Menni, María Josefa Recio Martín y María Angustias Giménez Vera, así como de su misión hospitalaria, acercando a los visitantes a los orígenes y al sentido de la institución.

Entre los objetos que se encuentran en el Museo, figuran manuscritos de los fundadores y algunos de sus objetos personales y ornamentos litúrgicos de la época, que ofrecen a los visitantes una experiencia sensorial  y espiritual que los conduce a los primeros años de la fundación.

La musealización  de los espacios situados en la Casa Madre de la Congregación, pretende acercar a los visitantes, a la historia y al carisma de la institución, así como la labor asistencial y pastoral que realiza en todos sus hospitales y establecimientos distribuidos por todo el mundo.

1 comentario:

  1. Hace unos años, acompañado de mi hijo Jordi, tuve ocasión de conocer la Casa Madre de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Ciempozuelos (Madrid), siendo Superiora Sor María Dolores Aldaba, que tuvo la amabilidad de mostrarnos todos los rincones de la Casa, así como el Museo, que resultó muy ameno e interesante por la cantidad e importancia de los objetos que contenía por aquel entonces.

    ResponderEliminar