martes, 4 de mayo de 2021

UN MAESTRO JUBILADO, VENDIÓ SU COCHE PORQUE NECESITABA DINERO, Y SUS ANTIGUOS ALUMNOS LO COMPRARON, LO RESTAURARON Y SE LO DEVOLVIERON.

Marcelo Siqueira se emocionó y no pudo contener las lágrimas, cuando sus ex-alumnos le devolvieron el coche que le habían comprado.


Cuando estuve en "Diario de Barcelona", José Tarín Iglesias, su director, nos explicó en una ocasión que,  en Nueva York, hacía unos años que había un periódico titulado "Las Buenas Noticias" y que, como su nombre bien indicaba, solamente publicaba  noticias satisfactorias, y a los pocos meses tuvo que cerrar porque tenía muy poca audiencia. No interesaba.

Y esto lo he  recordado en el día de hoy, al apresurarme a dar a conocer, en este post, una buena noticia, que a mi, particularmente, me ha llenado de satisfacción conocerla.

Se dice, y es cierto, que en esta vida todo nos vuelve. Lo bueno y lo malo. Por esta razón la vida sorprendió  a un antiguo docente, Marcelo Siqueira en su vejez, en que, todo lo bueno que hizo en su etapa como profesor, le regresó en forma de sorprendente e inesperado regalo.

Durante 26 años había impartido clases de Historia y Geogrfía en la brasileña Escuela Estatal Doña Carola, y ya jubilado, a la edad de 86 años pasaba por estrecheces económicas que, para solventarlas, decidió vender su coche, un Wolkswagen  que había adquirido  en el año 1972, toda una reliquia,  que guardaba con mucho cariño cuarenta años después.

Cuando sus antiguos alumnos se enteraron de ello, empezaron a organizarse, creando un grupo de WhatsApp para recaudar dinero, y cuando tuvieron la cantidad necesaria le compraron el coche. Y poco después se lo devolvieron a su emocionado propietario, pero no en el estado que lo habían adquirido, puesto que, además, invirtieron dinero para restaurarlo y hacerle una puesta a punto.

De esta manera trataron de devolverle su contribución  a las generaciones de estudiantes formadas a lo largo de los años, mientras estuvo en activo.

El antiguo profesor era persona muy conocida y estimada en el barrio donde residía, y al recibir el inesperado regalo, no pudo evitar contener las lágrimas de emoción.  No sólo por el coche, sino porque, en ocasiones, el cariño adquiere las formas y los caminos más diversos.

PROCEDENCIA:
"El Comercio". Oviedo, lunes 3 de mayo de 2021.






2 comentarios:

  1. Hermoso relato y anécdota, digna de ser narrada para dar ejemplo de un acto de agradecimiento y humanidad. La vida es como un fronton, dependiendo de como tires la pelota, así te vuelve. Lástima que este tipo de noticias no sean la portada de la prensa diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carlos. Al inicio ya expliqué lo que nos había explicado el director de "Diario de Barcelona" referente a aquel periódico neoyorkino "Las Buenas Noticias", que tuvo que cerrar porque tenía muy pocos lectores. Pues lo mismo ha ocurrido con este post, que yo envío el link habitualmente a un determinado número de personas y luego compruebo en el contador el número de lectores, que acostumbra a ser normalmente alto, aparte de otros lectores que acceden a mis blogs. Pues bien, en esta ocasión, ha sido muy reducido el número de lectores, según el contador. Estas noticias no interesan. La gente quiere morbo, y como más morbo, mejor que mejor. Es la sociedad en que vivimos.

      Eliminar