miércoles, 17 de marzo de 2021

EL DIPUTADO DEL PARTIDO POPULAR, CARMELO ROMERO, HA PROTAGONIZADO UN LAMENTABLE ESPECTÁCULO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, AL MENOSPRECIAR LA SALUD MENTAL.


 El diputado del Partido Popular (PP), Carmelo Romero, protagonista del lamentable espectáculo al menospreciar la salud mental, en el Congreso de los Diputados.

Estaba visto que llevábamos demasiados días sin que apareciera ningún individuo en la palestra que, haciendo alarde de su incultura con  elementales capacidades intelectuales, no recurriera a la enfermedad mental para insultar o descalificar a alguna persona, por los motivos que fueran. Pero para que no se eternizara y pudiera caer en el olvido de manera definitiva esta antigua mala costumbre,  empleada habitualmente por ignorantes sujetos de los que, por desgracia, no estamos exentos en nuestra sociedad, ha reverdecido de nuevo, y una vez más, en el lamentable espectáculo que ha  protagonizado, en el transcurso de la sesión de control del Gobierno, por el diputado del Partido Popular (PP), Carmelo Romero, al vociferarle " vete al médico" al portavoz de Mas País , Iñigo Errejón, cuando le preguntaba al presidente, Pedro Sánchez, por la salud mental de los españoles a consecuencia de la pandemia y el confinamiento. 

Al escucharse el desafortunado berrido del político pepero, la bancada izquierda del Hemiciclo ha reaccionado con fuertes aplausos hacia Iñigo Errejón, al tiempo que  se ha comenzado a criticar la actitud del pepero Carmelo Romero en las redes sociales.

Al iniciar su intervención Iñigo Errejón, se había quejado  de que su pregunta fuera acogida con alguna risa en el Hemiciclo, y recordó la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque -- dijo -- pudiera no encajar en la actualidad política. Sin embargo, a pesar de los rumores presentes, incluidos miembros del Partido Popular (PP), Errejón protestó gestualmente por la frase, y de manera espontánea, una parte importante de los diputados, le aplaudieron para expresarle su apoyo.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a actualizar la Estrategia Nacional de Salud Mental, que supondrá el " próximo gran salto"  en la sanidad española, que convertirá la salud mental en un " pilar " del nuevo Sistema Nacional de Salud.

En la réplica, Iñigo Errejón, que agotó su tiempo sin poder acabar su intervención, fue largamente ovacionado por la bancada de la izquierda por su exposición de la situación actual lamentó  inicialmente que su pregunta generara "risas" en la bancada de la derecha, recordó a Pedro Sánchez que el último barómetro del CIS arrojaba datos que " son espeluznantes", provocados evidentemente por la situación de la pandemia actual que," a mucha gente le ha derrumbado las expectativas de vida", ha concluido.

Y recordándome aquello de las lágrimas de cocodrilo , el diputado Carmelo Romero, hora y media después de su desafortunado berrido, pidió disculpas en Twitter, diciendo, como se acostumbra a asegurar en este tipo de actuaciones, para quedar bien,  que "Ha sido una frase desafortunada. En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental", ha dichoSi, ha dicho, y puede ir diciendo todo lo que quiera, pero, al menos para mi, ha quedado perfectamente retratado. Y bien retratado, por cierto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario