sábado, 6 de marzo de 2021

SE CUMPLE EL PRIMER AÑO EN QUE NUESTRAS VIDAS CAMBIARON CON EL CORONAVIRUS COVID-19.


El lunes, día 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios,  se cumplirá el primer año en que nuestras vidas cambiaron por completo, atendido que, si bien el Coronavirus ya estaba localizado en España, desde el Gobierno de la nación no lo advirtieron. Y así, mientras el 24 de febrero  todas las miradas se centraban en Italia, la comunidad de Madrid alcanzó la tasa el disparo, que es cuando la incidencia acumulada supera los cinco casos por cada cien mil habitantes.
 
Después, el día 27 de febrero, le tocó el turno a la Rioja, y dos días más tarde al País Vasco, mientras que en el conjunto de España, llegaría algo más tarde, el  8 de marzo, día en que se celebró una manifestación masiva, como todos los años por esta fecha, con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuando con anterioridad, el día 24 de febrero, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), empleó, por vez primera, el término " pandemia ", cuando el día anterior, 23 de febrero, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emegencias Sanitarias ( CCAES) de nuestro país, Fernando Simón, aseguraba que en España" no hay virus, ni se está transmitiendo, ni tenemos ningún caso".

MI CASO PARTICULAR

En lo que a mi se refiere, poco antes de las 19:00 horas, del sábado, día 7 de marzo,  regresaba a mi hijo David en la Residencia la Pineda de Terrassa, después de haber pasado, como todos los sábados en su compañía en nuestro domicilio familiar de la Garriga, y en el momento de despedirnos, como hacíamos siempre, nos dábamos un abrazo y un beso en cada mejilla, al tiempo que le decía  : Fins dissabte que ve, David " ( Hasta el próximo sábado, David).  Pero ya no hubo otro sábado. Se decretó el estado de alarma en todo el país. Y lo que vino a continuación, de ello hace un año, lo sabemos todos nosotros por haberlo sufrido, de manera distinta, pero sufriéndolo en nuestras propias carnes.

4 comentarios:

  1. A la VIDA! ens hi han posat més obstacles, com si la mateixa VIDA! No en tingues...El Covid-19 ha vingut per quedar-s’hi, mai mes maldit “conviure” amb nosaltres, ha fet estralls per on passa, i PASSA. Ja fa un any...tot un llarg any...sense els caps de setmana el David a casa. Molt llarg estimada família. Per fi s’obre un bri a l’esperança mai perduda per vosaltres. Lo qual m’alegra com si fos un meu fill. jrrof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Josep. En el decurs d'aquest any, David només ha pogut venir en dues ocasions a casa. El 19 de setembre i el 20 de desembre passats.I ara, si res no ho impedeix, el proper dissabte, dia 20 d'aquest mes de març, podrá tornar venir a casa No cal dir que ho esperem amb renovades il.lussions.

      Eliminar
  2. La perdida de algo nos hace valor ese algo en su justa medida.La recuperacion de ese algo perdido, nos hace aferrarnos a el y disfrutarlo como nunca hubieramos imaginado. La vida es un reto de pruebas que nos obliga a superarlas para sentirnos viscotriosos al conseguirlas. Es el premio de la constancia y supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos, aunque cuesta de comprender como, lo que resultaba habitual hace un año, y no le concedíamos la más mínima importancia, hoy en día nos consideramos unos privilegiados volverlo a disfrutar.

      Eliminar