viernes, 26 de marzo de 2021

EL PERRO, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE Y DE LA MUJER.


Muy cierto.
 

Una auténtica realidad.


A "Elvis", lo adoptamos con 6 años de edad, y ya bautizado con este nombre, que naturalmente se lo hemos respetado. Hace tres años que lo tenemos, y desde el primer día, diríase que ha estado siempre con nosotros. Una valiosísima y auténtica joya,  como todos los caninos del planeta,  sin excepción alguna. 


Hasta el momento, hemos  tenido la suerte de que nuestros  perros han fallecido en edades  avanzadas, pero, cuando esto ha acontecido, en cada una de las ocasiones,  me he quedado como esta imagen. Muy entristecido  y totalmente vacío  en mi interior.

Cada año, el día 21 de julio, se celebra en España, el Día Mundial del Perro. Pero esta no es la única festividad de nuestro calendario para conmemorar la existencia  de " nuestros mejores amigos", atendido que el perro ha sido siempre considerado el mejor amigo del hombre y de la mujer. En España también se celebra, el día 27 de julio de cada año, el Día Internacional del Perro Callejero, con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la injusta, triste y penosa  situación que sufren  estos animales.

El nacimiento del Día Mundial del Perro es muy difícil de establecer con exactitud, atendido que es una fiesta que se celebra un día u otro  dependiendo del país o la nación.

En España, por ejemplo, se celebra el día 21 de julio porque en la estación veraniega es la época del año en que se abandona a un mayor número de perros, y con esta celebración, en aquella fecha, se intenta concienciar al máximo de lo que no debe hacerse bajo ningún pretexto ni concepto. Por este motivo las autoridades escogieron esta fecha.

El Día Mundial del Perro pretende, además, concienciar a la sociedad del maltrato animal. Este tipo de celebración ayuda a concienciar de estos problemas, y es que, por ejemplo, sin ir más lejos, durante el último año, en España, se abandonó  un perro cada cuatro minutos, según datos aportados por el PACMA. Demencial y censurable en grado máximo, y que viene a evidenciar la bajísima condición humana con la  que van tristemente deambulando en esta terrenal existencia, para desgracia suya y de los que tenemos la desdicha  de compartir ciudadanía, un determinado número de personas. Y digo personas conteniéndome por no llamarles con lo que realmente evidencian ser con su proceder. Mejor dejarlo aquí, porque me conozco demasiado cuando trato estos temas. 




6 comentarios:

  1. “Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”
    Historia de la frase:
    Mucha gente asegura que la Frase “mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro”, es del poeta LORD BYRON, (1788/1824) , escritor que en su tiempo fue paradigma de lo libertino y amoral.
    Curiosamente, esta frase fue usada por Adolfo Hitler en un encuentro con la prensa, insinuando que la frase era suya, lo cual parecía encajar porque el Fihurer siempre se hacía acompañar de un perro pastor alemán.
    Mil años antes, la frase la esgrimió el rey Carlomagno, que tuvo 123 perros.
    En tanto que el filósofo Diógenes, nacido en el año 412 antes de nuestra era, solía usarla con frecuencia. Solitario, andrajoso y pobre, siempre acompañado de can flaco y realengo, viviendo ambos nen un barril, en el colmo de la indigencia.
    Por tanto admitamos como verdadero y genuino autor de la frase “Mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro”,
    al filósofo Diógenes.
    Por tanto ni Hitler, Carlo Magno o Lord Byron, fueron sus autores. Lo cual prueba que en el curso de la historia la creatividad puede reducirse simplemente en un plagio en muchos casos no detectado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muy enriquecedora tu aportación, Gabriel. Lo desconocía por completo.

      Eliminar
  2. “Mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro”, fantástica frase! A "Elvis", lo adoptamos con 6 años de edad, y ya bautizado con este nombre, que naturalmente se lo hemos respetado. Hace tres años que lo tenemos, y desde el primer día, diríase que ha estado siempre con nosotros. Joan quiero Felicitarte por la acogida de ELVIS! No lo sabía. jrrof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep. El anterior perro, "Bonic" le faltaban unos pocos meses para cumplir los 18 años. Hacía un par de años que apenas se sostenía en pie, pero con amor y mucho cariño, lo seguíamos ayudando en todo, hasta llegar el momento de que se quería incorporar él solo, y resbalaba y se cansaba sin conseguirlo. Sufría mucho,hasta el punto de que, para evitar que sufriera de manera continuada, decidimos llevarlo al veterinario para que tuviera un final de su vida dulce, quedando dormido para no despertar. A mi edad había decidido no tener más perro, pero mi hijo me vió tan hundido y abatido que, sin decirme nada, fue a una Protectora de l'Ametlla del Vallés y me trajo a "Elvis", que en aquel momento tenía 6 años de edad. Estoy muy contento de que tuviera aquella iniciativa. Verdaderamente no sabría vivir sin la compañía de un perro.

      Eliminar
  3. “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. (Epitafio para un perro).”
    ― Lord Byron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Més encertat no pot ser aquest epitafi.

      Es diu que, si el gos pogues parlar, no sabem el que ens diria. Contrariament, si l'home pogues lladrar, si que sabem el que diria: ¡¡¡¡ Guau, guau, guau !!!.

      Eliminar