jueves, 18 de marzo de 2021

#YoTambién VoyAlMédico. EL HASHTAG CON EL QUE MILES DE PERSONAS CUENTAN SU EXPERIENCIA TRAS EL DISCURSO DE IÑIGO ERREJÓN SOBRE SALUD MENTAL.


 Iñigo Errejón, lider de Más País.

Tal y como informé en un post el día de ayer, en este mismo blog, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrado ayer, 17 de marzo, el diputado del Partido Popular (PP) Carmelo Romero vociferó, en tono despectivo al líder de Más País, Iñigo Errejón, "Vete al médico", mientras pronunciaba un discurso denunciando  la grave situación  que experimenta la población española en salud mental.

De inmediato, desde el propio hemiciclo  diversos diputados de la Cámara Baja  ya mostraron su rechazo al desafortunado vocerío del pepero Carmelo Romero, pero la denuncia ha trascendido mucho más allá de las puertas del Congreso de los Diputados, y en las últimas horas se ha virilizado en la red social, el hashtag #YoTambiénVoyAlMédico, en el que miles de personas anónimas, celebridades y políticos, han defendido la importancia de la salud mental, e incluso se han animad0 a contar sus experiencias .

"Hoy, a raíz de una intervención en el Congreso sobre salud mental, he recibido cientos de mensajes de personas contando su historia. Yo he dado datos, pero aquí van personas", describe el lider de Más País, Iñigo Errejón.

PROCEDENCIA
laSexta.com  Jueves, 18 de marzo de 2021, a las 08:58 horas.

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo en directo a un político abordar y proponer algo serio e importante para la ciudadanía en el congreso. Siempre se ven comentarios soeces, insultos, desprecio del trabajo de otros, peleas de gallos y reproches contínuos, no les pagamos para eso, sino para trabajar por temas que salvaguarden el bien estar de la población. Por eso aplaudo la intervención del Sr. Errejon. Ojala sirva de ejemplo y empiecen a trabajar los demas diputados por temas exclusivos del bien estar de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Carlos, es que en España no tenemos políticos. Lo que tenemos son personas que se dedican a la política, careciendo, la mayoría de ellos, de las capacidades mínimas necesarias para poder ejercer satisfactoriamente sus respectivos cargos. Por supuesto que en este caso, aplaudo la intervención de Iñigo Errejón, por su acertada intervención al denunciar en el Congreso de la Diputados la precaria situación de las personas con enfermedad mental en España.

      Eliminar