viernes, 12 de marzo de 2021

SANT BOI DE LLOBREGAT Y EL PRAT DE LLOBREGAT, SE UNEN PARA PROMOVER LA ALCACHOFA DEL BAIX LLOBREGAT.



Los ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat, se han unido en una campaña conjunta bajo el lema:" El Prat y Sant Boi, capitales mundiales de la alcachofa".

Con esta iniciativa se pretende promover este producto y la agricultura de proximidad. La campaña se desarrollará hasta principios del mes de mayo, en el marco de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona 2021.

El plan de promoción  se ha presentado en un acto celebrado en la masía de Can Comas, en el Parc Agrari  del Baix Llobregat, y ha contado con la participación de Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, y Ada Colau, presidenta del Area Metropolitana de Barcelona y alcaldesa de Barcelona.

Esta iniciativa es una de las que se preparan desde diferentes emplazamientos, aprovechando la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona 2021. 

El impacto de este hecho extenderá su eco a toda el área metropolitana de Barcelona, que prevé desarrollar más de 90 proyectos y políticas de fomento de la alimentación sostenible.






3 comentarios:

  1. Después de leer los beneficios de las alcachofas. Confieso que no los ignoraba, dado que soy un enamorado de esta hortaliza. Parafraseando al gran humorista Joan Capri podemos afirmas que las alcachofas “lo curan todo menos los pies planos”.
    Lástima que sólo sean de temporada, pero actualmente dado la globalización se pueden comer alcachofas todo el año. El año pasado compré en una cadena de supermercados alcachofas originarias del Perú. Lo mismo que actualmente se pueden comprar ciruelas cuyo origen es Sudáfrica, y uvas de Chile.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gabriel. Es una lástima que a las muchas cualidades que ofrecen las alcachofas, no sea posible que curen los pies planos. Sería demasiado, jajajajaja.
      También yo compro unos frascos de cristal que en su interior vienen unas alcachofas en conserva, origen del Perú. Acostumbro a comerlas en las ensaladas, regadas con aceite puro de oliva, i nada de vinagre.

      Eliminar
  2. Querido Gabriel y Joan, es cierto que es una lástima que este manjar solo sea de temporada, pero hay que potenciar que estos frutos de las tierras del Baix Llobregat, sean consumidas y promocionadas, ya que es de lo que trata esta unión de Sant Boi y el Prat, no que consumamos las del Perú u otro país productor, hay que conseguir que esta variedad sea envasada, para poder ser consumida todo el año. La calidad de nuestras alcachofas es única, como los piñones mediterraneos, que no tienen nada que ver con los que vienen de la china u otro país, o los plátanos de canarias. Nuestras alcachofas son las Top y eso es lo que hay que defender y consumir. en ensalada o en cualquier receta culinaria.

    ResponderEliminar