martes, 27 de octubre de 2020

DESGARRADOR VIDEO DE UNA MUJER ANCIANA, DE 104 AÑOS DE EDAD, PIDIENDO VER A SU FAMILIA, TRAS SIETE MESES CONFINADA


"Estoy muy bien cuidada aquí, pero quiero ver a mi familia", es el contundente mensaje de esta anciana escocesa, que afirma que se le está acabando el tiempo y lleva confinada desde el pasado mes de marzo.

"Se me está acabando el tiempo", es el desgarrador mensaje con el que Mary Fowler, una anciana escocesa de 104 años de edad, pide a través de un video, ver a su familia, que se ha hecho viral en redes sociales.

Esta anciana británica, que lleva confinada en una residencia desde marzo, sabe que no le queda mucho tiempo de vida, y ahora mismo, su único deseo  es poder ver a sus seres queridos, como expresa en el vídeo. "Es mi derecho, por favor, ayuda. Me parte en pedazos. Deseo ver a mis hijos".

El vídeo fue compartido a través de las redes por Cathie Russell, directora del grupo Familiares de Hogares de Jubilados, en Escocia, al considerar que la situación de esta mujer no puede continuar de esta manera.

"El tiempo está pasando para mi. Debo ver a mis hijos y hacer que las cosas sean como antes. Por favor, ayudadme", concluye la anciana en el mensaje.

Mary Fowler asegura que se le está acabando el tiempo y que está desesperada por ver a su familia, después de siete meses confinada en la residencia, en la que asegura que se siente muy bien tratada.

PROCEDENCIA:
laSexta.com. Martes, 27 de octubre 2020. 17:17 horas.

2 comentarios:

  1. Es uno de los muchos problemas que, a nivel mundial, está ocasionando el coronavirus-19. A los problemas que supone para las personas confinadas en establecimientos de la tercera edad o residenciales, debe añadirse las consecuencias padecidas por sus familiares más cercanos, al no poderlos ver, que generan problemas en el aspecto anímico y de otra índole, incluso psiquiátricos. Es un virus destructor, que se está cobrando a diario cientos de muertes y, quienes tienen la suerte de evitar el fallecimiento, les quedan secuelas que limitan su posterior calidad de vida.

    ResponderEliminar
  2. En estos casos, la imaginación puede resolver problemas y ayudar superar angustias, ver este link, puede ilustrar una solución para que esta anciana escocesa, pueda sentir el abrazo de sus hijos antes de partir definitivamente. https://www.youtube.com/watch?v=Ijgl-hnbj-0
    Vale la pena intentarlo, hoy en día hay materiales y recursos suficientes para fabricar con garantías algo tan simple.

    ResponderEliminar