martes, 27 de octubre de 2020

DETENIDA UNA MUJER, EN VITORIA (ÁLAVA), POR MALTRATAR A SU ANCIANA MADRE DE 94 AÑOS DE EDAD.



La Policía Local de Vitoria (Álava), ha detenido a una mujer de 64 años, por maltratar a su anciana madre, de 94 años de edad.

La víctima presentaba varios hematomas y marcas en el cuerpo.

El arresto se produjo el pasado domingo por la tarde, a raíz de una llamada que alertó al 092 de un posible caso de maltrato de una mujer a su madre, en el barrio de Lakua-Arriaga.

Hasta la vivienda donde convivían  la madre y la hija, se desplazaron varios agentes que, a su llegada comprobaron que se escuchaban gritos, insultos, y lamentaciones por parte de la anciana.

Los policías hablaron con la anciana, que presentaba hematomas, y con la hija, que finalmente fue arrestada por un delito de maltrato.

La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital, donde valoraron los golpes que presentaba en el cuerpo.

Una vez se valoró su estado en el hospital, la anciana ha quedado a cargo de otro familiar.

PROCEDENCIA:

Agencia de Noticias "EFE". Lunes, 26 de octubre de 2020.

2 comentarios:

  1. Los maltratos a personas mayores en establecimientos residenciales de la tercera edad, que nunca conseguimos comprender como pueden producirse, y que son merecedores de toda nuestra repulsa y condena a sus autores, resulta que todavía se producen situaciones peores y muchísimo más preocupantes, cuando son los propios hijos quienes maltratan a sus ancianos progenitores. Hay que estar enfermo, muy enfermo, para cometer estas bárbaras actuaciones, q1ue, a su vista, ya nada puede extrañarnos. Todo es posible, lamentablemente, por incomprensible que pueda resultar.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco los detalles que provocaron este mal trato, pero aún en el caso de que la madre hubiera sido una muy mala madre, no habría que haber llegado a esta situación, menos aún viendo que existen otros familiares que podrían haberse hecho cargo de ella. Estos momentos angustiosos de la vida, por la pandemia, la desesperación de situaciones precarias economicamente,los recortes de las libertades de movimiento, hacen aflorar lo peor de nosotros, algunos saben controlar su ira y desontento, asumiendo con resignación y conformismo lasituación actual, pero otras personas no. Por desgracia vemos demasiados casos en TV y prensa. Estos siempre ha existido, pero hoy en día afloran en las redes con gran facilidad de divulgación, cosa que antes solo sabían los que estaban muy cerca. Sea como sea NO A LA VIOLENCIA, sea a quien sea.

    ResponderEliminar