viernes, 2 de octubre de 2020

MALOS TRATOS Y VEJACIÓN A UNA ANCIANA, EN LA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA LAS VEGAS, DE CIEMPOZUELOS ( MADRID)






Familiares de los residentes del centro de mayores Las Vegas, del municipio madrileño de Ciempozuelos, han interpuesto una denuncia contra una auxiliar, después de ver las imágenes de las vejaciones a una de las ancianas asistidas en aquel centro.

En el video, al que ha tenido acceso laSexta, se aprecia como la mujer, de avanzada edad y debilitado estado de salud, está tirada en el suelo e intenta levantarse apoyándose en una silla de ruedas. Sin embargo, la trabajadora denunciada, presente en ese momento, no le presta ningún tipo de ayuda y se burla de ella.

" María, ¿qué haces ahí tirada en el suelo?. Hemos llegado a la casa del terror", grita la trabajadora simulando un tono fantasmagórico, mientras la anciana le tiende la mano para que le ayude a levantarse.

Además, en un momento dado, la residente intenta agarrarse a la silla de ruedas para ponerse en pie, pero la trabajadora se la retira y le dice  "no toques eso", mientras la anciana continúa tirada en el suelo.

La alcaldesa de Ciempozuelos, ya se ha pronunciado sobre lo ocurrido, de la que dice que ha tenido conocimiento a través de un vídeo hace unas horas. Explica que ha podido hablar con las familias y con el centro, y que se ha puesto a disposición para " tratar el asunto y que las familias tengan una explicación"

"Ante tan deleznables hechos, apoyaremos y impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación" ha apuntado al respecto, y ha añadido " Mi absoluto cariño a la residencia afectada y a sus familias".

"Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores" ha concluido.

PROCEDENCIA

LaSexta.com  Viernes, 2 de octubre de 2020. 
 

2 comentarios:

  1. Esto me recuerda el boom de la burburja de la construcción pre crisis, donde la falta de personal hacia que las constructoras contrataran a cualquiera, con o sin experiencia, en deterrioro de la profesionalidad y calidad de las construcciones. Esto es lo mismo, hay residencias que contratan a cualquiera, sin que pasen un filtro psicológico y experiencia humana y profesional tan necesariamenteobligado para este tipo de trabajo vocacional. NO TODO VALE NI TODOS VALEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos. Hoy en dia las residencias para personas mayores, unos contagiados del virus en casa i otros, que han pasado a los hospitales, adolecen de personal y contratan al primero que se ofrece, en que la mayoría no estan preparados y encima tienen menos de dos dedos de frente, como lo demuestra la insensatez de grabar la s imégene i colgarlas a las redes sociales. Esto es tener un cerebro más pequeño que un mosquito, i además, malèvolo.

      Eliminar