martes, 20 de octubre de 2020

UN VIDEO MUESTRA LOS MALOS TRATOS A RESIDENTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA RESIDENCIA ASPROMANIS, DE MÁLAGA.


La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para seis extrabajadores de la Residencia ASPROMANIS,  de Málaga, para personas con discapacidad, tras desvelarse las duras imágenes de malos tratos que se observan en el vídeo.

Se trata de una grabación de una de las cámaras de la residencia malagueña, en que aparece un trabajador propinando numerosos golpes y patadas a un residente que yacía en el suelo.

Los residentes de este centro son personas con discapacidad que, como se puede apreciar en el vídeo publicado en exclusiva por el diario Sur, fueron sometidas a malos tratos en abril de 2018. Se trata de personas con discapacidades físicas y psíquicas severas, de incluso el 90%.

La investigación surgió porque, desde la dirección creían que los trabajadores quedaban dormidos. "Notábamos que algo estaba pasando y contratamos a una empresa para que tomara imágenes", ha explicado la exdirectora de la residencia, Antonia María Díaz. La sorpresa llegó al ver los malos tratos a los usuarios. " Lo que finalmente acabamos viendo no lo esperábamos. Vimos como maltrataban a siete personas usuarias", ha reconocido.

La Fiscalía pide para estos trabajadores penas de cinco años de cárcel, por delitos de trato degradante, de coacciones y de maltrato de obra. Unas agresiones que no causaron daños graves, pero que fueron continuadas en el tiempo.

FUENTE:

LaSexta. Martes, 20 de octubre de 2020.

1 comentario:

  1. Solamente deseo que cuando estos sujetos ingresen en prisión, sean objeto del trato que los que estén cumpliendo condena, suelen dar a quienes ingresan por situaciones como las que han sido condenados estos "valientes" extrabajadores de la Residencia ASPROMANIS.

    ResponderEliminar