jueves, 24 de noviembre de 2022

ALEX ROCA : " MUCHAS VECES OLVIDO MI DISCAPACIDAD Y ME DIGO CÓMO NO PUEDO HACER LAS COSAS "


Alex Roca, en un momento de la entrevista, acompañado de su esposa.

Con parálisis cerebral y  un 76% de discapacidad física, Alex Roca  Campillo participará, este próximo domingo, dia 27 de noviembre, de la mano de Allianz, en la 99 edición  de la Jean Bouin -  Gran Premio Allianz.

A consecuencia de una encefalitis viral herpética, cuando tenía seis meses de vida, los médicos pronosticaron a sus padres que, el niño quedaría para siempre en estado vegetativo o bien moriría. Sin embargo sus padres, apostaron por la vida de aquel bebé, y aquel mismo día empezó a escribirse una historia de superación. Así lo expresa Alex, a través de  Mari Carmen, su esposa. " El límite te lo pones tu, y este próximo domingo participaré, de nuevo, en  la Jean Bouin . Gran Premio Allianz.  Es algo brutal. El recorrido lo he hecho varias ocasiones entrenando, y es muy especial para mi. Correr en Barcelona, mi ciudad, me motiva. Quiero transmitir que el límite te lo pones tu".

 Preguntado si es consciente de que no corre solo, y que representa a muchas personas, responde;

" Es lo que intento. No me gusta correr ninguna carrera solo, porque los resultados que obtienes en la vida cuando los luchas en equipo siempre resultan más gratificantes y más bonitos, y cuando corro una carrera  intento hacerlo por y para toda la sociedad y todas las personas con discapacidades entrecomillas, y si algún día me ven, digan que si este chico lo ha probado, yo también voy a intentarlo".
 
La decisión que tomaron sus padres, no fue fácil, le dicen.

" Desde el momento en que mis padres dijeron que iban a intentar que yo tuviera una vida ordinaria, es donde se formó mi primer valor en la vida, fue  en el esfuerzo, y uno de los valores que intento rijan en mi vida, junto a la resiliencia. Es muy importante aprender de las caídas para hacernos más fuertes. Soy el resultado de la lucha de todos que han tocado mi vida",

Explica que el deporte forma parte de su vida, y que desde pequeño ha sido amante del fútbol, que es culé hasta la médula y que empezó a jugar a fútbol en el colegio con la camiseta de Ronaldo. Que hace unos trece años empezó a jugar a fútbol en  un equipo en que todos tenían parálisis cerebral, y que empezó a correr carreras de  cinco y diez kilómetros, dándome cuenta de que el deporte  tiene una potencia para comunicar increíble

 " En el año 2017  hice mi primera carrera en bicicleta. Necesitaba más retos y empecé con el deporte como  forma de vida. Comunicación y desconexión."
 
¿Qué aporta el deporte a la parálisis cerebral?.

" En mi, comunicación. Yo hablo con el lenguaje de  los signos y la expresión facial que tengo es a través del deporte genera que no tenga que hablar un lenguaje oral, y muchísima salud, a nivel  mental y físico. El deporte es la forma y la medicación más bonita para desconectar, conectar, compartir y tener un grupo de personas para compartir lo que te gusta. El deporte también es amistad".

Usted es un ejemplo de que todos podemos intentarlo.

 " En esta vida hay barreras, pero cada uno debe intentarlo y ver hasta donde puede llegar",

¿Con qué objetivos afronta esta 99 edición de la Jean Bouin - Gran Premio Allianz?.

" Estoy muy contento de correr esta carrera porque derrocha valores, y  demostraremos que la diversidad es muy bonita, que hay que correr lo que se pueda y disfrutar. Quiero demostrar que todos podemos intentarlo  y afrontar nuestros retos  y vidas  con actitud y un sonrisa."

Es embajador de la  Fundación  Fútbol Club  Barcelona en una nueva  conexión con Allianz.

" Considero que es una suerte hecha realidad, puesto que nunca hubiera imaginado que podría llegar a ser embajador de una Fundación como la del Barcelona, y creo que lo que nos iguala son sus cinco valores, es decir, humildad, esfuerzo, trabajo en equipo, el respeto y la ambición. Este es el valor que debemos tener todos".

Y finaliza diciendo:

" Muchas veces me olvido de mi discapacidad e incluso no la veo, y por esta razón me motivo tanto. Después observo que mi cuerpo tiene alguna que otra limitación y que debo cuidarlo muy bien , pero soy muy ambicioso y soñador, y cuando una persona tiene ambición, actitud y garra, se puede comer el mundo. Ahora toca la Jean Bouin, que me ilusiona y  es parte del camino hacia todos los retos. Donde hay un sueño, hay un camino".

PROCEDENCIA

El Mundo Deportivo. Martes, 22 de noviembre de 2022.


Jordi Griera,  director de Marketing  Corporativa  de Allianz, 
con Alex Roca.





1 comentario:

  1. ((El límite te lo pones tu, y este próximo domingo participaré, de nuevo, en la Jean Bouin . Gran Premio Allianz.))

    Bravo por los padres, bravo por Alex Roca Campillo! Querer es poder! Tu superarse, tu puedes....

    ResponderEliminar