domingo, 13 de noviembre de 2022

MACABRO HALLAZGO DE HUESOS HUMANOS AL EXCAVARSE EN UNAS OBRAS DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE PALMA.


Momento en que la Presidenta del Govern, Francina Armengol, maza en mano, dió los primeros golpes al muro del Hospital Psiquiátrico de Palma, en julio pasado.

Las obras del Hospital Psiquiátrico de Palma, situado en la calle de Jesús, frente al cementerio, han dejado al descubierto un macabro hallazgo. Un osario con gran cantidad de restos humanos, cuyo origen se está ahora investigando.

El pasado dia 1 de julio empezaron las obras con el propósito de abrir todo aquel espacio a la ciudad, y crear el Parc Sanitari Bons Aires , que conectará con el Parc de Sa Riera , derribando los muros de aquella histórica construcción, plagada de  perjuicios y de estigmas..

Al empezar las excavaciones y derribar algunas estructuras, los trabajadores localizaron una especie de fosa común  donde aparecían gran cantidad de huesos humanos.

El caso inicialmente lo asumió  el Grupo de Homicidios, y los expertos analizaron el lugar del hallazgo acompañados de un forense que, en una primera inspección ocular confirmaron que se trataba de huesos humanos  antiguos.

Momentáneamente no se ha podido determinar el número de personas  que recibieron sepultura en aquel lugar, pero el número de ellas es  elevado.

A partir de los años setenta del pasado siglo, aquel recinto era conocido como  Hospital Psiquiátrico de Palma, y en el año 2018 el complejo dejó de acoger residentes.

Ahora la investigación ha sido trasladada al  Departament de Patrimoni del Govern, atendido que se trata de un hallazgo histórico y no existen indicios para sustentar  unas diligencias policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario