viernes, 18 de noviembre de 2022

ECOVIDRIO, JUNTO CON LA FUNDACIÓN PRODIS, DE TERRASSA, HAN DEMOSTRADO CON EL PROYECTO " LOS PRODIGIOSOS DE ECOVIDRIO", QUE LA MÚSICA NO TIENE LÍMITES.


 Ecovidrio, junto con la Fundación Prodis, de Terrassa,  han demostrado con el proyecto " Los Prodigiosos de Ecovidrio" que la música no tiene limites. 

En este proyecto han participado 12 jóvenes con discapacidad intelectual  del Servicio Ocupacional de la Fundación  y del Centro especial de Empleo Prodis, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad, acompañados por cuatro  profsionales que trabajan en Prodis.

Ecovidrio lanzó el reto de que, si se alcanzaba el millón de reproducciones, realizaría una donación de 6.000 euros a la Fundación Prodis.

El vídeo se publicó  el 19 de noviembre  del pasado año, y el 31 de diciembre superaron el reto.

El proyecto se lanzó en el mes de octubre del pasado año, y durante aquellos meses los participantes recibieron  clases de canto en la Fundación Prodis, con el apoyo de 4 profesores. Gracias a la ayuda de estos profesionales, aprendieron a calentar  la voz, mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y madulación de voz y a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y nacesidades de cada uno de ellos.

" Hemos elegido la canción "No dudaría" porque nos encantó desde el minuto uno, era una melodía conocida y las chicas quedaron encantadas con ella también. Nos ha parecido una ocasión estupenda para aunar valores como la inclusión y el reciclaje de vidrio, que pretende implicar a toda la sociedad", ha manifestado Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

La directora general de la Fundación Prodis, Almudena Escrivá de Romaní, señala que "  La Fundación Prodis que trabaja a diario para que las personas tengan las mismas oportunidades, se ha sentido en todo momento muy acompañada, tanto de una gran empresa como es Ecovidrio, como de los profesionales de la música y el canto, que han vivido con una  sensibilidad exquisit este proyecto con el que todos hemos disfrutado tanto".





No hay comentarios:

Publicar un comentario