miércoles, 9 de noviembre de 2022

EL ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN DE LAS CENAS DE EMPRESA EN NAVIDAD.


Las cenas y comidas de empresa, hace ya tiempo que se instauraron en nuestro país  como un evento  habitual en las fechas navideñas.


Los orígenes de esta tradición pueden atribuirse al Dia de Acción de Gracias norteamericano, una costumbre cristiana de los Estados Unidos de América que data del año 1623, en que las familias  comparten mesa a la hora de la cena para darse un auténtico banquete.

 Este evento constituye uno de los acontecimientos anules de empresa  que reúne a directivos y trabajadores  fuera del entorno laboral en un ambiente distendido, que suele resultar muy positivo para fomentar el compañerismo y las buenas relaciones entre las personas que forman la empresa.

Las estadísticas de los últimos años coinciden en que, la noche del viernes de la tercera semana de diciembre, es el dia más frecuentado para celebrar estas cenas de empresa navideñas.





1 comentario:

  1. Divideix i venceràs, els companys de treball per allà dels 80/90 per Nadal fèiem un dinar o sopar, (degut diferents horaris, d’entrada els auto-véndes) i casi sempre acabava malament, el vi i col·laborava, llençant pa, taps, una disbauxa, els rest. ens temien, una vegada ens varen fer fora, el final vaig decidir fer un bon vermut, a mida que anaven arribant, s’hi seien, escalonats, la taula parada a sala de vendes i/o reunions. dit i fet, una base d’oli, si algú es desmedrava. feia respecta.
    Bon Nadal Joan i família

    ResponderEliminar