Poco después de las 10:00 horas de esta mañana, cuando he acudido al parking cercano a mi domicilio de Sant Boi de Llobregat, donde guardo mi vehículo, para ir a recoger a mi hijo David, que padece autismo de Kanner, de la Residencia La Pineda, de Terrassa, donde es asistido, me he encontrado con la desagradable sorpresa de observar como el vehículo presentaba rotura del vidrio de la ventana del conductor, su interior había sido registrado y los objetos en desorden por el suelo y encima de los asientos; la parte frontal había sido forzada y sustraído el radio cassette. Faltaban otros objetos, entre ellos el mando a distancia para la apertura automática de la puerta del parking y en el maletero la bolsa de origen, que contiene los triángulos, herramientas , lámparas de repuesto y botiquín.
Evidentemente que careciendo del cristal no podía utilizar el vehículo para ir a recoger a mi hijo David, y en consecuencia hemos tenido que cambiar de planes familiares. Lo ha ido a recoger, desde La Garriga donde reside, mi otro hijo Jordi, y en lugar de ir a pasar el día todos juntos a La Garriga, como es habitual en estos últimos tiempos, lo hemos hecho en Sant Boi de Llobregat.
Ante la situación generada, he regresado a mi domicilio en busca de guantes, bolsas, escoba, recogedor y aspirador para retirar los cristales rotos del interior del vehículo y del suelo, y cuando me disponía a entrar en el parking ha coincidido en pasar por alli un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. Atendiendo mis indicaciones han parado y les he comentado lo sucedido. Al momento me han acompañado al interior del parking, donde se ha constado que también habían roto los vidrios para acceder al interior de otros dos vehículos.
Han tomado buena nota de los vehiculos afectados para que, desde Comisaría intentaran localizar a sus respectivos propietarios para advertirles de lo ocurrido e invitarles a poner la correspondiente denuncia, al tiempo que, al comentarles las especiales cirunstancias familiares que me impedían, en aquel momento, acudir a Comisaría para poner la denuncia, se han ofrecido en acompañarme. En Comisaria me han atendido con toda prontitud, y ha sido posible recuperar los objetos sustraídos que estaban en aquellas dependencias, al haber detenido, al parecer, al autor o autores de aquellas apropiaciones, y una vez cumplidos todos los trámites, conocidas las circunstamcias familiares que les había comentado referidas a mi hijo David, me han acompañado de nuevo hasta mi domicilio.
Desde este humilde blog, siento la necesidad de colgar este post para agradecer a los Mossos d'Esquadra de Sant Boi de Llobregat, y en particular, a los dos agentes de la dotación que me han atendido desde el primer momento, su profesionalidad, trato respetuoso y amable, y en especial, por su manifiesta sensibilidad facilitándome la prontitud para denunciar los hechos, conocida la premura de tiempo de que disponía por la circunstancia familiar que me preocupaba en aquellos aciagados momentos.
Siento lo ocurrido Joan aunque estas cosas están desgraciadamente al orden del día. También yo pasé hace dos años por lo mismo.
ResponderEliminarMe ha gustado tu artículo que como dice el refrán de bien nacido es ser agradecido.