lunes, 10 de septiembre de 2012

UN RECUERDO EN EL 25º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL SR. CARLES MARTÍ I VILÀ, CRONISTA OFICIAL DE SANT BOI DE LLOBREGAT (1898 - 1987)

Portada de la biografía del Sr. Carles Martí i Vilà, del historiador  Carles Serret i Bernús y anverso y reverso de una postal  felicitando una onomástica  familiar con la firma del Sr. Carles Martí i Vilà (22 de septiembre de 1916).

Con algún retraso, acabo de abrir un correo en  que el buen amigo Carles Serret i Bernús,  Responsable de l'Arxiu Històric Municipal de l'Ajuntament de Sant Boi de Llobregat daba a conocer, a través del Bloc Oficial de l'Arxiu Històric Municipal del Museo de Sant Boi de Llobregat, que el viernes 7 de septiembre se cumplía el 25 aniversario del fallecimiento del Sr. Carles Martí i Vilà, Cronista Oficial de Sant Boi de Llobregat, i como homenaje, ofrecía  acceder a uno de sus libros y a su biografía, redactada en 1992 por el historiador Carles Serret i Bernús. ( http://museusantboi.blogspot.com.es/2012/09/recordant-carles-marti-i-vila-1898-1987.html).

Atendida la buena amistad que durante  años tuve el privilegio de que me brindara el Sr. Carles Martí i Vilà, con el que compartí momentos inolvidables,  referidos a eventos relacionados con aspectos históricos de Sant Boi de Llobregat, he considerado conveniente sumarme a su recuerdo en esta señalada fecha, ofreciendo la imagen inconfundible  de una postal de Sant Boi de Llobregat en cuyo reverso figura una felicitación familiar, con la firma del Sr. Carles Martí i Vila, no dejando de sorprender  que, a pesar de que está fechada el 23 de septiembre de 1916, el rasgo de su inconfundible firma apenas cambió a lo largo de toda su vida .

Entre las postales antiguas que guardo de Sant Boi de Llobregat -- la mayoría de ellas adquiridas en establecimientos especializados de Barcelona --algunas  proceden de felicitaciones onomásticas del Sr. Carles Martí a familiares y amigos. Y es que, por encima de todo, el Sr. Martí fue un digno embajador de este Sant Boi que tanto quería y admiraba, y al que dedicó tantos y tantos  esfuerzos traducidos en la importante colección de libros que nos ha dejado, así como numerosos artículos aparecidos en varias publicaciones locales y foráneas ,  emisiones radiofónicas y un largo etcétera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario