viernes, 6 de junio de 2014

EL LIBRO " APOSTA PER LA SALUT", DEL DR. MANUEL ESTELLER, SERÁ PRESENTADO EL PRÓXIMO DIA 11 EN SANT BOI DE LLOBREGAT.

Portada del libro "APOSTA PER LA SALUT", del investigador Dr. Manuel Esteller.


El próximo miércoles, día 11 de este mes de junio, el investigador Dr. Manuel Esteller Badosa presentará, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Central Jordi Rubió i Balaguer, de Sant Boi de Llobregat, el libro "APOSTA PER LA SALUT", en que defiende en este libro la necesidad de una decidida apuesta por la educación, la investigación y la salud. Para Manuel Esteller, la investigación no es un añadido ni un privilegio, sino un bien para todos, porque genera conocimientos y al mismo tiempo representa un gran motor económico.

ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS DEL DR.  MANUEL ESTELLER.

Manuel Esteller Badosa nació en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en 1968. Se licenció en Medicina en la Universidad de Barcelona y después se doctoró con un trabajo sobre la genética molecular del carcinoma de Endometri.

De 1997 a 2001 fue investigador Postdoctorado e Investigador Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.), donde estudió  la metilación del DNA y su relación con el cáncer.

Fue Investigador Invitado en la Escuela de Ciencias Biológicas y Médicas de la Universidad de St. Andrews, (Escocia, Reino Unido), donde centró su investigación en el estudio de la genética molecular del cáncer de mama hereditario.

Entre 2001 y 2008 dirigió el Laboratorio de Epigenética del Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncologógicas (CN10), y actualmente es director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer de IDIBELL. 

También es   profesor de Genética de la Universidad de Barcelona, y  profesor de Investigación ICREA.

Es Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid; Acadèmic Numerari de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya; Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia y Midembro del "Faculty of. 1000"

En estos momentos, su labor investigadora se centra en el establecimiento de mapas epigenómicos de cédulas normales y transformadas: el estudio de las modificaciones epigenéticas y los ARNs no codificantes, así como en el desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Entre los años 1999 y 2012, el Dr. Manuel Esteller ha sido galaronado con un total de 29 premios,  en reconocimiento de su labor investigadora.

En el año 2002, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, su ciudad natal, le distinguió con  el reconocimiento de "Fill Predilecte de Sant Boi de Llobregat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada