martes, 30 de septiembre de 2014

DESPEDIDA, POR JUBILACIÓN, DE MN. LLUIS ALONSO I CÁMARA, RECTOR DE LA PARROQUIA DE SANT BALDIRI, DE SANT BOI DE LLOBREGAT.



Una imagen retrospectiva de Mossèn Lluís Alonso i Cámara, en el transcurso del acto de reinhumación de los restos del Dr. Antonio Pujadas y Mayans en el interior de la Iglesia de la institución "Benito Menni, Centre Assistencial en Salut Mental", de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en Sant Boi de Llobregat,  el día 5 de junio de 1997.


Una buena amiga, Pepita Zenón de Sant Boi de Llobregat, acaba de hacerme llegar una información correspondiente a la Eucaristía de Homenaje a Mn. Lluís Alonso i Cámara, celebrada el pasado domingo, 28 de septiembre, en la Parroquia de Sant Baldiri, de Sant Boi de Llobregat, con motivo de su jubilación. 

Su itinerario ministerial lo inició el 19 de septiembre de 1959, en ocasión de su ordenación presbiteral por el Obispo de la Diócesis de Barcelona Dr. Gregorio Modrego Casaús, en la Parroquia de Sant Vicenç de Sarriá, en Barcelona. En 1960 fue destinado como Vicario en la Parroquia de Santa Creu, en Terrassa, hasta que en 1965 fue trasladado con el mismo cargo de Vicario, en la Parroquia de Sant Oleguer, en Barcelona. Tres años después, es decir, en 1968 fue destinado, como rector,  a la Parroquia de Sant Josep, en Sant Vicenç dels Horts, donde estuvo diez años, para finalmente, en 1978 ser trasladado a la Parroquia de Sant Baldiri, en Sant Boi de Llobregat, donde ha permanecido por espacio de 36 años, hasta el momento de su jubilación.

A partir de este momento permenecerá retirado en la Residencia de la Fundació Privada Llar Sant Josep, de Sant Boi de Llobregat, de la que ostentaba el cargo de presidente.

En el año 2003, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat le concedió la distinción de "Fill Predilecte".

En lo que a mi se refiere, guardo muy buenos recuerdos de Mn. Lluís Alonso, tanto por la fluidez de nuestras relaciones, colaborando con algunas de sus iniciativas, como por su buena predisposición en permitirme acceder, siempre que fue necesario, al Archivo Parroquial.

Que disfrute de un merecido descanso tras su larga trayectoria ministerial,  en el acogedor  marco de este establecimiento,  que tan familiar ha de  resultarle en función de su dilatada  implicación  en su cargo de presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada