Varios han sido, en el pasado, los puentes derribados por las abundantes avenidas del río Llobregat a su paso por Sant Boi de Llobregat. En una de estas cirunstancias, resulta que, según figura en la " MEMORIA sobre la Administración Municipal de la Villa de SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT, en los ejercicios económicos de 1879 á 80 y siguientes, hasta 1884 á 85" (1), "En el año 1869 tuvo el río Llobregat una avenida extraordinaria, arrastrando el puente de madera que existía, el que era propiedad de un particular, quedando esta villa sin comunicación directa con la Capital, y como ya había nacido la idea de construir un Puente por cuenta de esta población, el Ayuntamiento acordó la compra de una lancha de regulares dimensiones para atravesar el río y comunicar con la parte izquierda.
Luego convocó á los propietarios, tanto vecinos como forasteros de este término municipal y sometió á su liberación la idea de construir un Puente provisional por cuenta de esta villa. Esta idea fue unánimanente aceptada, acordándose con fuerza ejecutiva nombrar una Comisión gestora, compuesta de propietarios, vecinos y forasteros, encargada de gestionar la suscrición de accones á fin de obtener fondos, confeccionar el proyecto y presupuesto de la obra que se trataba de realizar y que el Ayuntamiento se encargara de la petición y obtención de la concesión.
El Ayuntamiento obtuvo la concesión y se construyó el Puente con el importe de los dividendos que desembolsaron los accionistas, á los cuales se dió el nombre de Imponentes, y como las cantidades recaudadas de los dividendos cobrados, no fueron suficientes, la Comisión admitió algunas cantidades á interés y así se pudo terminar el puente.
Construído el referido Puente la Comisión quería continuar administrándolo, lo cual suscitó cuestiones que dieron lugar á la instrucción de un ruidoso expediente, y gracias á la intervención de los Sres. D. Miguel Ricart y D. Joaquín Sostres se firmó una transacción, antes de que se fallase dicho expediente. Más adelante se recibió el fallo proferido en él declarando que el Puente pertenecía á la Corporación Municipal."
(1) Barcelona. Imprenta de Federico Sánchez, calle del Arco del Teatro, 16. 1888.
Luego convocó á los propietarios, tanto vecinos como forasteros de este término municipal y sometió á su liberación la idea de construir un Puente provisional por cuenta de esta villa. Esta idea fue unánimanente aceptada, acordándose con fuerza ejecutiva nombrar una Comisión gestora, compuesta de propietarios, vecinos y forasteros, encargada de gestionar la suscrición de accones á fin de obtener fondos, confeccionar el proyecto y presupuesto de la obra que se trataba de realizar y que el Ayuntamiento se encargara de la petición y obtención de la concesión.
El Ayuntamiento obtuvo la concesión y se construyó el Puente con el importe de los dividendos que desembolsaron los accionistas, á los cuales se dió el nombre de Imponentes, y como las cantidades recaudadas de los dividendos cobrados, no fueron suficientes, la Comisión admitió algunas cantidades á interés y así se pudo terminar el puente.
Construído el referido Puente la Comisión quería continuar administrándolo, lo cual suscitó cuestiones que dieron lugar á la instrucción de un ruidoso expediente, y gracias á la intervención de los Sres. D. Miguel Ricart y D. Joaquín Sostres se firmó una transacción, antes de que se fallase dicho expediente. Más adelante se recibió el fallo proferido en él declarando que el Puente pertenecía á la Corporación Municipal."
(1) Barcelona. Imprenta de Federico Sánchez, calle del Arco del Teatro, 16. 1888.
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