domingo, 3 de enero de 2016

FALLECIÓ EL MÍTICO JUGADOR DEL F.C. SANTBOIÀ, ANTONIO BALLO ARIÑO.

                                              (De la Página Oficial del F. C. Santboià)

Acabo de conocer, a través de la Página Oficial del Futbol Club Santboià, la triste noticia del fallecimiento  de Antonio Ballo Ariño, de 87 años de edad.

Antonio Ballo fue un mítico jugador del F.C. Santboià en la década de los años 50  del pasado siglo. 

De la temporada 1955-56 en que el Club militó en el Grupo Sud de Primera Regional, y ascendería a la Tercera División catalana por reestructuración de categoría, me limito a copiar esta referencia:

" Del equipo, sin duda, el jugador insigne era Ballo, un lateral muy corpulento y con un chut potentísimo. Ballo era el encargado de lanzar las faltas y los penaltis, y todo y siendo defensa, consiguió muchos goles desde fuera del área, y más de uno desde medio campo" (1)

Ciertamente le recuerdo, en las temporadas 1957 - 58 y 1958 - 59, cuando militando en la Tercera División catalana, Antonio Ballo lanzaba las faltas y los penaltis. En una ocasión, en el lanzamiento de una pena máxima,  estrelló el balón en uno de los postes -- que en aquella época eran de madera -- y la portería se tambaleó durante unos segundos.

Antonio Ballo estuvo siempre vinculado al F.C. Santboià, donde también ostentó cargos  como directivo, gozando siempre de las simpatías generalizadas de la afición y de las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y de tratarlo,   por las muchas cualidades que le adornaron en vida.

Descanse en la Paz del Señor este ejemplar modelo de  deportista y excelente persona, Antonio Ballo Ariño. 


(1) Gómez Marco, Guillem. Fútbol Club Santboià. Cent Anys d'Història. 1908-2008.  

3 comentarios:

  1. DEP. Dia trist per la família Santboiana.

    ResponderEliminar
  2. L'Antoni Ballo era una persona molt estimada per tothom. Recordo quan treballava com a encarregat del taller de Caldereria, de Manufacturas Españolas Dubler, S.A. (MEDSA), de Sant Boi de Llobregat, amb aquell tarannà serios però a la vegada amb el somriure sempre en els llavis. Tota la fàbrica el volia molt. Servicial no n'hi havia d'altre.

    ResponderEliminar
  3. Des de Gavà també es fa esment del traspás de l'Antoni Ballo.

    Havock c.f.Gavà en deixa constància en el seu twitter com en el bloc (cgfava.blogspot.com), que en el darrer paràgraf diu textualment:

    "La mala noticia es la pérdida de Antón Ballo Ariño (08/03/1928. Maella), fallecido el pasado día 1. Ballo defendió la camiseta del Gavá la temporada 1947/48, disputando un mínimo de 16 partidos de liga, aunque donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria fue en el Santboià. Descanse en paz."

    ResponderEliminar