miércoles, 10 de mayo de 2017

LA FISCALÍA SE QUERELLA CONTRA EL PUB QUE VETÓ LA ENTRADA A JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN , EN LLEIDA.

Pilar Sanjuán y dos jóvenes con síndrome de Down, a la salida de la Fiscalía de Lleida.


 La Fiscalía de Lleida ha presentado una querella contra el Pub Fissure, de Lleida, por no permitir la entrada en el local a un grupo de jóvenes con síndrome de Down, el pasado día 8 de abril, según han explicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

Esta querella corresponde a la denuncia presentada el pasado día 10 de abril por la presidenta de Down Lleida, Pilar Sanjuán, y tiene el respaldo del Estado, atendido que el Ministerio de Sanidad tiene previsto personarse en la causa. 

A la salida de los Juzgados, la presidenta de la asociación ha asegurado que la denuncia,  no pretende que se sancione al local ni que lo cierren durante una temporada, sino que este lamentable hecho no vuelva a repetirse jamás. 

Entidades, asociaciones y miembros del Govern de Catalunya, han criticado la actuación de este pub, entre ellos el alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros, así como la Consellera Neus Munté i la Consellera de Treball, Assumptes Sociales i Familia, de la Generalitat de Catalunya, Dolors Bassa, que además de mostrar su apoyo a la asociación, hizo saber a algunos miembros de su junta la intención de tomar un refresco con los jóvenes con síndrome de Down en el pub Fissure  si es posible, y si no, en otro lugar en una fecha próxima.

PROCEDENCIA

Europa Press, Lunes, 8 de mayo de 2017.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber la argumentación que ha expuesto el propietario para impedir la entrada a estos chicos, dependiendo de lo que haya dicho, puede tener o no derecho de tener un local de cara al público,porque para estar al frente de un negocio como este, hay que tener vocación de servicio...y sino, que se dedique a otra cosa.
    El mejor castigo a este comportamiento, no es una fuerte sanción, sino que no vaya nadie a ese lugar, así la justicia ciudadana pondrá a este personaje donde se merece, porque un castigo administrativo o cerrarle el local unos días, no cambiará a este tipo, pero la ruina puede que si le haga reflexionar y aprender algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas situaciones Carlos, se vienen repitiendo con indesable frecuencia. De nada sirven las campañas de sensibilización. Es lo mismo que cada día se producen escenas muy desagradables, cuando una persona ciega le es negado el acceso a un establecimiento acompañada del perro-guia que le asiste.

      Eliminar