lunes, 6 de noviembre de 2017

LA REINA LETIZIA VISITÓ A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS EN LA MÁS ABSOLUTA DISCRECIÓN ( "LECTURAS", 1 DE NOVIEMBRE 2017)

La Reina Letizia. (Foto de archivo )


Últimamente procuro estar divulgando aspectos históricos del Hospital Sant Joan de Déu,  en sus primeras etapas, desde la fundación de la primera Casa de la Restauración en España, que el próximo día 14 de diciembre conmemorará el 150 aniversario de aquel Asilo - Hospital de la confluencia de las calles de Muntaner con Rosselló, en Barcelona, para niños raquíticos y escrofulosos pobres, siendo el primer hospital infantil de España y tercero de Europa.

En esta ocasión, hago una excepción y me remito a una noticia reciente que ha colgado  la periodista Pilar Eyre en su blog, publicado en la revista del corazón  "Lecturas" número 3423 correspondiente al 1 de noviembre pasado.
 
Lo copio textualmente.

" La Reina está triste, ¿ Qué tendrá la Reina?. Me cuentan que sigue de forma obsesiva lo de Cataluña, lugar que conoce bien desde que su hermana estudiaba Económicas en Barcelona, y en verano se dedicaban a recorrer la costa  en autoestop, de camping en camping mochila al hombro.

Lo reveló Letizia en sus primeros Premios Príncipe de Asturias, y lo hizo en perfecto catalán, por cierto. Con amigas de la sociedad de Barcelona tenía un chat propio, que está inactivo desde que es Reina, y ya no se la ve cenando en Il Giardinetto ni en conciertos de rock. Pero sí ha acudido, con la más absoluta privacidad, al Hospital Sant Joan de Déu, a la cabecera de niños enfermos. No me lo estoy inventando para dulcificar su imagen, sino porque así me lo ha manifestado una madre sufriente y agradecida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario