viernes, 15 de mayo de 2020

15 DE MAYO : DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA.



La familia Ulises, inmortalizada en la filatelia.(1)


El Dia Internacional de la Familia, se celebra el 15 de mayo de cada año,  con la finalidad de concienciar del papel que tiene la familia en la educación y formación de los hijos desde la infancia, así como también de aprovechar las oportunidades de aprendizaje para las distintas etapas de sus vidas.

El origen de esta celebración se remonta a los años ochenta de siglo pasado, sin embargo no fue hasta el año 1994  cuando se proclamó  oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que entendió que era necesario, atendido que la familia constituye indiscutiblemente el núcleo central de cualquier sociedad.

(1) La familia Ulises es el nombre de una serie de cómicos de humor, dibujado por Benejam ( 1890-1975) que apareció en la contraportada de la revista TBO desde el año 1945.

2 comentarios:

  1. No ho sabia,Joan.Tu ets una,enciclopedia.Lo que si he vist un comentari a la,tele 3 d'un metge cientific el cual ha,reconegut que el coronovirus la part positiva una d'elles ha,estat fer que les families siguin aixo families Ara,ja,haviem arribat a,ser extranys dins d'una mateixa,casa Doncs no "hay mal que por bien no venga"

    ResponderEliminar
  2. Las familias son el legado de nuestra historia, cada una de ellas es una novela particular, son como los anillos formados por una gota de agua al caer en una balsa de agua. cada vez es más grande el perímetro del círulo, hasta llegar a difuminarse de la gota inicial. las familias se disuelven y entrelazan con otras gotas caidas, formando nuevos círculos y familias. pero el concepto de pretender ser homenajeado, es el lazo de Amor entre sus miembros....y ese el el mayor legado, tener la suerte de que se cumpla sin ser quebrado.

    ResponderEliminar