lunes, 12 de marzo de 2012

"TRISTEZA MARINA", UN NUEVO LIBRO DE POEMAS DE FERNANDO TORRES VICO

Portada del libro "TRISTEZA MARINA"

Un buen amigo, Fernando Torres Vico,(1) acaba de enviarme su nuevo libro de poemas "TRISTEZAS MARINAS", publicado recientemente.

Como bien escribe la editora del libro, Isabel Jabato en el prólogo, "Tristeza Marina de Fernando Torres nos acerca de nuevo al desamor, a la familia y a la amistad, como ya hiciera en su anterior obra Detrás de la poesía".

La escritora y poeta Abigail Martínez, define en el epílogo de la obra," la poesía como el arte de escribir, ya sea en prosa o verso, como la capacidad dada por Dios al hombre para parecerse un poquito a él y ser capaces de crear lo imaginado, porque aquello que escribimos se convierte en realidad y aprendemos a amar y odiar esa realidad, aprendemos a introducirnos en ella para olvidar nuestra propia realidad o al menos para cambiarla por otra más bella, más fantasiosa, por otra que quizás no sea nuestra pero que deseamos vivir". Y finalmente concluye "Como quiera que Torres Vico siempre ha tenido ganas de vivir, y domina los recursos poéticos, el resultado es que en cualquier página de este libro nos podemos encontrar poemas armónicos, emotivos, y bien terminados, poemas intemporales"

Felicito a Fernando por la edición de esta nueva obra poética y le deseo los mejores éxitos de venta, animándole a seguir escribiendo para deleitarnos con la lectura de futuras ediciones de sus creaciones literarias.

(1) Fernando Torres Vico nació en Madrid, cursando estudios universitarios de Filología Hispánica. Ha residido en Barcelona, Bilbao, Muros de San Pedro (La Coruña), y desde el año 1996 está domiciliado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde fundó el Colectivo Cultural "Rafael Albertí".

En 2010 publicó Detrás de la poesía, su primer poemario.

Ha publicado también varios poemas en distintas antologías, y ha colaborado con poemas y artículos en varias revistas literarias.

2 comentarios:

  1. me encantará leer este libro. soy compañera de fatigas literarias. escribo narrativa poética, publiquéun cuento con ilustraciones y ahora terminé una novela que será dificil pulbicar por q no soy conocida y el mundo editorial está como está. felicidades!!

    ResponderEliminar