Agachados, de izquierda a derecha: Robert Montguillot, Joaquim Ramos, Jaume Pujadas.
De pie, segunda fila, de izquierda a derecha: Xavier Balaguer, Joan Vendrell, JesúsPalomero.
De pie, tercera fila, de izquierda a derecha: Joan Bisbal, Rafael Fernández, Vicenç Gandía, Antoni Bellver.
(Foto: Joan Jordana, que al ser el fotógrafo, no sale en el grupo.)
Como ya es habitual desde hace más de una década, el primer sábado del mes de junio de cada año, los alumnos de una promoción de bachillerato del Colegio Balmes, de Sant Boi de Llobregat, efectuamos una jornada de convivencia.
Este año la organización de la jornada ha corrido a cargo del compañero Xavier Balaguer Piñol, y se ha desarrollado y disfrutado de la siguiente manera:
A les 8:00 horas de la mañana hemos sido puntuales en concentrarnos en el punto de salida acordado, en la puerta principal de entrada del estadio de rugby Baldiri Aleu, de Sant Boi de Llobregat.
Hemos efectuado la salida y a las 9.00 horas estábamos ya desayunando en el Restaurante Cuatro Carreteras, en el municipio de Tona. Unas sabrosas rebanadas de pan con tomate acompañadas de unas bandejas adornadas de embutidos variados y buenos quesos, han hecho nuestras delicias, regadas con buen vino y epilogadas con aromático café.
Seguidamente hemos seguido nuestro camino hacia la capital de la comarca de Osona, visitando detenidamente el mercado semanal de Vic , donde algunos compañeros han aprovechado para hacer algunas compras de productos típicos del lugar.
Más tarde hemos hecho un recorrido por las calles adyacentes, visitando el Museu Episcopal y siguiendo a lo largo de una hora las interesantes explicaciones que nos ha aleccionado una competente y simpática guia. A continuación nos hemos dirigido al edificio contiguo, la catedral de Vic, visitando el campanario que ha sido objeto de restauración hace escasas fechas, accediendo hasta su planta superior, a una altura de 46 metros y a través de 198 peldaños de configuración espiral, donde se pueden apreciar las enormes campanas y visualizar toda la amplia panorámica de la plana de Vic.
A continuación nos hemos dirgido al municipio de Tavérnoles, para degustar la exquisita cocina del Restaurant Fussimanya, en un ambiente acogedor y rodeados de espesas y verdes montañas, encima del pantano de Sau. Una tabla de buenos y variados embutidos elaborados por ellos mismos y seguidamente unos asados de paletilla de cordero al horno, acompañados de abundantes variedades de verduras vegetales y escalivadas y un buen tinto, han saciado nuestros exigentes estómagos, culminado con variados postres, un buen cava y el insustituible café.
Finalmente nos hemos dirigido hasta el Parador del Pantano de Sau, donde hemos aprovechado para realizar unos breves paseos y contemplar la belleza de aquel encantador y paisajístico lugar.
Después de despedirnos hasta el próximo encuentro, hemos emprendido el trayecto de regreso a nuestros respectivos domicilios, después de disfrutar de una agradable jornada de convivencia y de recordar episodios de nuestros años de adolescencia en la nostálgica etapa estudiantil.
Siempre en el recuerdo los amigos y compañeros que se nos han anticipado:
ResponderEliminar* Francesc Morante i Tañá
* Pere Sanmartí i Chaure