domingo, 10 de agosto de 2014

JOAQUIMA AMAT I PUIG, " PUBILLA 1935 " DE SANT BOI DE LLOBREGAT.

La señorita Joaquima Amat i Puig, poco después de ser proclamada "Pubilla 1935" de Sant Boi de Llobregat. (Foto: Marzo)

La santboiana Joaquima Amat i Puig, que había sido proclamada "Pubilla 1935" de Sant Boi de Llobregat, participó, junto con las pubillas que habían resultado elegidas aquel mismo año en otras ciudades y  municipios de Catalunya, a la elección de la  "Pubilla de Catalunya 1935".

En la mañana del sábado 27 de abril de aquel año, se celebró en el Palau de la Generalitat de Catalunya una recepción oficial por el gobernador general, a las pubillas participantes, llegadas previamente a Barcelona   desde sus respectivos lugares de residencia.

La elección se efectuó al día siguiente, domingo día 28, a las diez y media de la noche,  en el transcurso de un baile de gala que tuvo por escenario  el Palau Nacional de Montjuic. (1)

Resultó elegida "Pubilla de Catalunya 1935 "  la señorita Antonia Rodríguez Roig, "Pubilla de Lleida 1935", pero con posterioridad el jurado acordó descalificarla por haber nacido en Madrid.

A su regreso, toda Lleida se asoció a su masivo recibimiento, y le reconoció el honor de haber sido proclamada "Pubilla de Catalunya 1935". (2)

(1) "La Vanguardia" Sábado, 27 de abril de 1935. Página 9
(2) "La Vanguardia" Martes, 30 de abril de 1935. Página 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario