lunes, 3 de noviembre de 2014

UNA GRATA VISITA, DESPUÉS DE CASI MEDIO SIGLO DE CONOCERNOS : EL ARTISTA PINTOR CORMINIANO MARNE.




Acabo de tener una inesperada y a la vez muy grata visita. Se trata del artista pintor Corminiano Marne, a quien había tenido ocasión de entrevistar a finales de los años sesenta del siglo pasado para "Diario de Barcelona", cuando fijó residencia en Sant Boi de Llobregat y expuso en las salas del Ayuntamiento de aquel municipio. Nunca he olvidado el titular de aquel  reportaje : "Corminiano Marne, un joven pintor leonés que espera triunfar en Cataluña". De ello hace casi medio siglo, y si bien en alguna ocasión habíamos contactado por conducto telefónico, personalmente no habíamos vuelto a coincidir.

La visita de hoy, aprovechando un desplazamiento con paso por la Garriga, no ha tenido la disponibilidad de tiempo que hubiera sido de desear. Hemos acordado una visita más distendida en el tiempo en una próxima ocasión, pero la de hoy ha sido suficiente para que me explicara que tiene un estudio de arte en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y entre sus producciones dispone de toda clase de paisajes, bodegones, retratos, flores y marinas, al tiempo que también realiza pinturas por encargo, entre otros.

Ha colgado sus cuadros  en numerosas salas de arte, y el primer y tercer domingo de cada mes, expone en el Paseo Marítimo de Castelldefels, al aire libre junto al mar, en la Plaça de les Palmeres, por concesión de aquel Ayuntamiento.

Ciertamente, "Para Marne pintar representa un viaje, una aventura de la experiencia personal, llena de emociones y sensaciones. Cada obra que crea es una expresión excitante de los sentimientos internos de alguien que tiene mucho que decir y que encontró un hermoso camino para expresarse.

Buscador incansable del equilibrio y sin perjuicio de la realidad que está contemplando, en muchas ocasiones tiene la audacia de realizar pequeñas alteraciones de esa realidad, para así presentarnos una visión armónica y nueva de las cosas que cotidianamente podemos observar.

Sus obras no sólo  nos proponen contemplación, también "incitan" a ser acariciadas. El relieve y la textura que con maestría Marne imprime en muchas de sus obras, hace casi imprescindible tocarlas para completar la experiencia visual.

Marne pinta desde  el corazón,  y su corazón está lleno de color, luz y vida".

Corminiano Marne tiene página web que contiene su biografía, galería fotográfica de la mayoría de sus obras, dirección de su estudio de arte,  teléfonos de contacto y muchísima otra información de interés,  que recomiendo  puedan acceder a través de:

               www.artmarne.com  

Al despedirnos, ambos ya  peinando canas,  hemos recordado aquel primer encuentro. Éramos dos chavalines. Corminiano con la "mili" recién terminada y fijando residencia en Sant Boi de Llobregat, dispuesto a conquistar Catalunya con la carta de presentación de sus artísticas obras pictóricas, como con el paso de los años, así afortunadamente ha sido, y yo, próximo a incorporarme al servicio militar, e iniciando mis primeros pasos periodísticos como corresponsal en Sant Boi de Llobregat y otros municipios del Baix Llobregat, para "Diario de Barcelona", y más tarde, también para "Tele/eXpres". De todo  ello hace  casi medio siglo. Como aquel quien dice...  ayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada