domingo, 5 de junio de 2016

EMPATE SIN GOLES, EN EL ENCUENTRO DE IDA DE PROMOCIÓN A TERCERA DIVISIÓN, ENTRE LA U.E. LA JONQUERA Y EL F.C. SANTBOIÀ.

 El once inicial de la U.E. La Jonquera,  que esta tarde se ha enfrentado en su feudo al F.C. Santboià. (Foto: F.C. Santboià)
 El once inicial del F.C. Santboià, que esta tarde ha conseguido un valioso empate a cero goles  en el Municipal Les Forques, de La Jonquera. (Foto: F.C. Santboià)
e
La Penya Serol, siempre apoyando, con su presencia al F.C. Santboià,  en todos los encuentros disputados, en feudo propio o en sus desplazamientos. (Foto: F.C. Santboià)

Interesante encuentro de fútbol  disputado esta tarde, en el Municipal Les Forques, entre el equipo local de la U.E. La Jonquera y el F. C. Santboià, correspondiente a la ida de la promoción de ascenso a la Tercera División Catalana. 

Ambos equipos,  bien posicionados sobre el terreno de juego desde un primer momento,  ofrecieron jugadas vistosas y de mérito,  y generaron algunas ocasiones de gol,  que no se materializaron especialmente  por las acertadas intervenciones de ambos cancerberos.

Buba, del F.C. Santboià, estuvo a punto, en los primeros compases,  de inaugurar el marcador en dos ocasiones al rematar de cabeza, en el lanzamiento desde la equina, en que el esférico salió fuera por muy poco. También la U.E. La Jonquera trenzó algunas jugadas muy bien conducidas por sus hombres de ataque,  que llevaron peligro al marco ribereño, pero  toparon,  en última instancia, con   la agilidad y veteranía de un  Rafa Leva portentoso de forma, que posibilitó, al término de los 90 minutos reglamentarios,  que los vermellones salieran invictos de Les Forques.

El estado del terreno de juego, en perfectas condiciones, de césped natural y un poco blando a consecuencias de las lluvias caídas en los últimos días, no dejó de ser novedoso para los jugadores del F.C. Santboià, habituados al césped artificial, que por sus características de juego  les permite que el balón pueda circular con mayor velocidad y desenvolverse ellos con mayor soltura en sus acciones de ataque.

Así las cosas, todo está por decidir. El próximo domingo, dia 12, a las 18:00 horas, en el Municipal Joan Baptista Milá, de Sant Boi de Llobregat, volverán a enfrentarse ambos contendientes para determinar cual de los dos consigue el  ascenso a la Tercera División Catalana.

De la misma manera que el F.C. Santboià organizó un autocar para posibilitar la mayor  presencia de seguidores vermellones en el municipio fronterizo para apoyar  a sus jugadores, se tiene conocimiento que también la U.E. La Jonquera fletará uno o más autocares para que su equipo se encuentre mejor arropado en Sant Boi, donde se espera que el estadio registre un lleno histórico para festejar el ansiado ascenso a la Tercera División Catalana,  que para la U.E. La Jonquera, sería la primera vez que militara en aquella categoría, mientras que para el F.C. Santboià, un histórico de la Tercera División, sería volver, dos temporadas después,  a la categoría de la que jamás debió de descender.   

1 comentario:

  1. Partit de tornada.

    Municipal Joan Baptista Milà, de Sant Boi de Llobregat

    Diumenge, dia 12 de juny de 2016, a les 18:00 hores

    Entrada gratuita per a totes les persones residentes a Sant Boi de Llobregat,

    Noranta minuts per decidir quin dels dos equips jugará a la Tercera Divisió Catalana la propera temprada 2016 - 2017.

    ResponderEliminar