jueves, 21 de junio de 2018

EN LA TRISTE DESPEDIDA DE " BONIC ", MI MEJOR AMIGO, EN LOS DIECISIETE AÑOS Y MEDIO DE SU EXISTENCIA.

 "Bonic", a los seis años de edad.

"Bonic", en una fotografia reciente, con 17 años  y cinco  meses de edad.


"Bonic", Baza,(Granada), 15 de enero de 2001 - La Garriga, (Barcelona), 21 de junio de 2018.

Hoy es un día muy triste para mi. Anímicamente estoy destrozado y muy deprimido.  El veterinario acaba de poner punto final a la vida de mi mejor amigo, "Bonic", después de convivir en su compañía durante diecisiete años, cinco meses y seis días.

"Bonic" en estos últimos años adolecía de ciertas limitaciones propias de su avanzada edad, como era la pérdida del oído y la aparición de cataratas en la vista, pero en estos últimos días había perdido la capacidad de mantenerse en pie. Las fuerzas ya no le acompañaban, y si bien le ayudábamos a levantarse, al momento se desvanecía. Sus esfuerzos al  intentar reincorporarse significaban unos esfuerzos inútiles que le causaban mucho cansancio y sufrimiento, al tiempo que siempre iba mojado con sus orines y defecaciones. Ha sido muy duro tomar la decisión, pero nuestro sufrimiento al verle contínuamente en aquellas situaciones, también para él tan sufridas, y de las que se quejaba, nos ha obligado a tomar   esta decisión final.

"Bonic" había sido abandonado en la calle, en Sant Boi de Llobregat, y lo recogimos para trasladarlo al Refugio de Animales Domésticos del Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, donde residíamos en aquellas fechas. Sin embargo el hecho de tenerlo en brazos durante el trayecto, suscribimos un compromiso de adopción si, transcurridos los preceptivos veinte días, no era reclamado por sus legítmos dueños, puesto que no llevaba "xip". Transcurrido aquel periodo de tiempo, y sin que nadie lo reclamara, el Ajuntament de Sant Boi de Llobregat nos lo entregó en adopción, debidamente castrado y con "xip". Luego, lo que son las cosas, pudimos conocer quien lo abandonó, y de ahí conocer el lugar y fecha exacta de su nacimiento en la granadina localidad de Baza.

"Bonic" ha sido un fiel compañero y el mejor amigo  mientras ha estado con nosotros. Los dos últimos años de su vida ha precisado de nuestros cuidados continuados, puesto que necesitaba  que le fuera suministrada la comida diractamente a su boca y ya no controlaba sus esfínteres. Pero con delicadeza y   cariño hemos procurado que estuviera, en todo momento,  bien atendido y fuera feliz hasta el último momento de su vida. Una inyección lo ha inducido a un sueño profundo del que ya no ha despertado, y pasadas unas horas, será incinerado.

Con este "post" pretendemos rendirle nuestro último homenaje, con el imborrable recuerdo que perdurará para siempre en el  entorno familar en el que ha convivido.

3 comentarios:

  1. Amic Joan i família, sento la pèrdua del vostre gos estimat “Bonic”. Dit això últimament quant coincidíem a la plaça, t’ho volia preguntar, però no gosava, tal com vares comentar “estava gran i al final de la seva vida” Bé llei de vida.
    Una cosa s’ha estalviat els petards del dissabte. Que dius Josep “si estava sort”

    Be que dintre de tot passeu un bon Sant Joan felicitats.
    Abraçades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácies Josep. A la seva edat, aquest dia estava molt proper. Però, quan ha arribat... ha arribat.Llei de Vida, però costa acceptar-ho.

      Eliminar