jueves, 26 de noviembre de 2015

EL MARQUÉS DE MARIANAO CEDIÓ UNOS TERRENOS PARA LA INSTALACIÓN DE UN DEPÓSITO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA A SANT BOI DE LLOBREGAT (NOVIEMBRE DE 1935)

El alcalde de Sant Boi de Llobregat Joan Pagés, en el momento de proceder a la colocación del primer tubo para la traída de agua potable al municipio. (Foto: Marzo)


El matutino barcelonés "La Vanguardia" daba cumplida cuenta del inicio de las obras para la traída de agua potable al municipio, que se vió favorecida por  la cesión gratuita de unos terrenos, propiedad de Salvador Sama y de Sarriera, III marqués de Marianao y II de Vilanova i la Geltrú, para la instalación de un depósito con capacidad de dos mil metros cúbicos de agua. El corresponsal Vilalta lo refería en estos términos:

"El martes de esta semana empezaron las obras para la traída de aguas, causando la natural alegría. Hemos tenido ocasión de hablar con un miembro de la Compañía suministradora quien nos ha comunicado que en breve pasarán del centenar  los obreros ocupados en dichas obras. La tubería, debido a la gran presión, que oscila entre 214 y treinta atmósferas, será de fabricación especial.

El marqués de Marianao ha cedido galantemente unos terrenos donde debe instalarse el depósito capaz para contener dos mil metros cúbicos, siendo un rasgo muy loable y altruista el que dicho señor acaba de realizar, pues lejos de poner dificultades ha cedido dicho terreno gratuitamente a la Compañía, y de una manera indirecta a la población. 

El capital del empréstito que se va a emitir para sufragar los gastos ascienden a un millón y medio de pesetas. Dicho capital será desembolsado por capitalistas franceses.- Vilalta." (1)

(1) "La Vanguardia" Domingo 10 de noviembre de 1935. Pág. 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario