miércoles, 3 de febrero de 2016

AMENAZAS DEL COMITÉ REVOLUCIONARIO DE LA GARRIGA A LOS VECINOS QUE NO HAGAN EFECTIVO SUS PAGOS TRIBUTARIOS AL AYUNTAMIENTO. (AGOSTO DE 1936)



Pocas semanas después de estallar la Guerra Civil española, cuando los vecinos de la Garriga  estaban todavía angustiados y muy preocupados   por la delicada y estresante  situación que  estaban  obligados a vivir por la gravedad de aquellos acontecimientos,  se vieron repentinamente  sorprendidos por un  amenazante  requerimiento del Comité Revolucionario que se había formado en el municipio, poniendo en conocimiento de todos los propietarios de fincas urbanas que,  de no presentarse en los próximos días al Ayuntamiento para hacer efectivo sus pagos tributarios, se les consideraría como elementos facciosos y se procedería  a la rápida incautación de todas sus propiedades.

Una  gacetilla publicada en el matutino barcelonés "La Vanguardia" lo daba a conocer en estos términos:

"DE INTERÉS PARA LOS PROPIETARIOS DE LA GARRIGA.

El Comité Revolucionario de La Garriga pone en conocimiento de todos los propietarios de fincas urbanas de La Garriga que de no presentarse antes del día 6 de septiembre próximo para efectuar sus correspondientes pagos tributarios al Ayuntamiento, se les considerará como elementos facciosos, y se irá a la rápida incautación de todas sus propiedades". (1)

(1) La Vanguardia. Miércoles, 26 de agosto de 1936. Pág. 5

1 comentario:

  1. Veig per aquesta explicació que en tots els temps han estat los mismos perros con distintos collares

    ResponderEliminar