jueves, 21 de julio de 2016

APARECE EN SANT BOI DE LLOBREGAT UN PERRO DESAPARECIDO HACE AÑO Y MEDIO DE SU DOMICILIO EN MARSELLA (FRANCIA).

Elodie Rouzlani, Thomas Rouzlani, el perro Binex y Ció Lerma, Regidora de Tinença Responsable i Benestar dels Animals, de l'Ajuntament de Sant Boi de Llobregat. // Refugi Municipal d'Animals de Companyia (RMAC), de Sant Boi de Llobregat.


El Refugi Municipal  d'Animals de Companyia (RMAC), de Sant Boi de Llobregat, ha vivido una historia inédita hasta el momento,  y con final feliz.

Días pasados apareció en este equipamiento municipal un perro, raza pastor alemán, a quien después de ser sometido a la habitual revisión y escaneo del xip que llevaba implantado, fue posible contactar con su propietario, Thomas Rouzlani, ciudadano francés con residencia en una localidad próxima a Marsella, y que hace año y medio su perro Binex desapareció del jardín de su casa.

Después de intensa búsqueda durante varias semanas, y ante la imposibilidad de encontrarlo, desistió en continuar, dándole por perdido.

Según explican los responsables del Refugi Municipal d'Animals de Companyia de Sant Boi de Llobregat, cuando contactaron con su propietario y le comunicaron que tenían a Binex, no dudaron ni un sólo momento en recorrer los 600 kilómetros que separan su domicilio de Sant Boi,  para venir a recoger a su perro.

Finalmente, el pasado día 15 de este mes de julio, Thomas Rouzlani y Binex  se reecontraron en el Refugi Municipal d'Animals de Companyia, en un momento en  que los responsables de aquel equipamiento municipal aseguran que fue muy emotivo.

Aprovechando esta emocionante historia, Ció Lerma, Regidora de Tinença Responsable i Benestar dels Animals, ha recordado, una vez más, la importancia de que los animales de compañía vayan provistos del correspondiente xip.


FUENTE DE CONSULTA

Sant Boi diari. Dimècres, 20 de juliol de 2016. 

1 comentario:

  1. Tuve ocasión de conocer muy de cerca la excelente labor que viene realizando, desde hace años, el Refugi d'Animals de Companyia de l'Ajuntament de Sant Boi, y me congratulo de las satisfacciones que, en ocasiones, sus responsables tienen ocasión de vivir, como en el caso de Binex.

    Mi mejor amigo, el perro "Bonic", lo adopté de aquel RMAC y el pasado día 15 cumplió quince años y medio, y en estos momentos sigue gozando de muy buena salud, salvo pérdida de oído.

    Felicito a sus responsables por la trayectoria humana y profesional que están realizando en aquel equipamiento municipal.

    ResponderEliminar