viernes, 15 de julio de 2016

LA GARRIGA DISPONDRÁ DE UN PARQUE ADAPTADO E INTEGRADOR, EN EL ÁREA DE LA SINIA.

(Foto: Ajuntament de la Garriga)

En los próximos días, la Garriga dispondrà de un parque adaptado e integrado, en el área de la Sinia, que, además de eliminar las barreras arquitectónicas, incorpora elementos con coloridos chillones, con la finalidad de que resulten más fácilmente visibles  para las personas con discapacidad visual.

Este espacio dispone de cinco rampas de acceso y estructuras a la altura de las sillas de ruedas. También dispone de un columpio con respaldo, una estructura de balanceo con acceso para dos sillas de ruedas y un juego giratorio apto para sillas y con asientos para los acompañantes.

Esta zona pretende ser un punto de integración, y en consecuencia todas sus estructuras podrán ser utilizadas tanto para niños y niñas con discapacidades como para las restantes peronas.

Uno de los aspectos pendientes de resolver, en estos momentos,  son los impactos solares que se producen en las horas centrales del día. Para ello está previsto la plantación de arbolado el próximo otoño. Mientras, se está estudiando la posibilidad de colocar algún tipo de toldo.

La apertura al público de este espacio, está previsto para las próximas semanas, si bien la inauguración oficial será el próximo mes de setiembre.

2 comentarios:

  1. si ja ho he vist el tinc fotografiat, penso pujar a la rampa amb la cadira i gronxar-me

    ResponderEliminar
  2. Molt bé Josep. Precisament aquest espai adaptat ha estat projectat per a totes les persones amb discapacitats, petits i grans. Que ho pogueu disfrutar i gaudir-ne al màxim.

    ResponderEliminar