lunes, 3 de marzo de 2014

" EL VÉRTIGO DE TUS LABIOS", UN NUEVO LIBRO DE POEMAS DE FERNANDO TORRES.


Portada del libro de poemas "EL VÉRTIGO DE TUS LABIOS",  de Fernando Torres Vico.


Mi buen amigo Fernando Torres Vico (1) acaba de publicar  un nuevo libro de poemas, con el título de "EL VÉRTIGO DE TUS LABIOS".

Como muy acertadamente  escribe Javier Sedano en el prólogo de este libro, " Sintetizar en pocas palabras historias que envuelven al lector y le cautiven no es tarea fácil, pero Fernando lo consigue. Lo logra a través de versos que nos sumergen en naturaleza viva y muerta, en cuerpos físicos y etéreos, en sentimientos y emociones encontradas". Y más adelante continúa " En los versos de  Fernando hay lágrimas contenidas y otras lanzadas al espacio. Lágrimas por amor, esperanza, olvidos, y en sueños, entre los escalofríos del vacío presente y la desesperación de un futuro incierto; o el ansia provocada por el fulgor pasional que en ocasiones no nos atrevemos a demostrar" 

Con la impaciencia de recrearme en la lectura pausada de los 48 poemas que componen esta nueva obra que acabo de recibir, deseo sinceramente al amigo Fernando que este  libro de nueva edición, tenga como mínimo,y a ser posible supere,   los mismos éxitos editoriales que han tenido  los otros  dos volúmenes que le han precedido. "Detrás de la poesía" y "Tristeza marina", publicados por Legados Ediciones, en su colección Libros del Luthier.


(1) Fernando Torres Vico nació en Madrid y cursó en la universidad estudios de Filología Hispánica. Ha vivido en Barcelona, Bilbao, Muros de San Pedro (A Coruña) y en 1996 se trasladó a San Sebastián de los Reyes (Madrid) , donde reside actualmente, y donde fundó el Colectivo Cultural "Rafael Albertí".
Aparte de los libros publicados, y a los que nos hemos referido en el último párrafo, ha publicado también varios poemas en distintas antologías, y ha colaborado con poemas y/o artículos en revistas digitales, entre ellas Poe+,Poesía + Letras, Foro Literario Amárgama, Mistium y Mundoeditores.com.
Puede visitarse su blog en Internet: 
www.fernandotorreselnueve.blogspot.com.es
 y su página en facebook: www.facebook.com/pages/FERNANDO-TORRES-VICO/131061279625.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo Joan. Anhelo que te guste el libro, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son unos poemas preciosos, Fernando. Son para deleitarse en su lectura una y otra vez. Un libro para tener siempre a mano, porque por veces que se hayan leído, siempre apetece volver a recordarlos.

    ResponderEliminar