martes, 11 de marzo de 2014

" TRECE GATOS Y UNA GALLINA", UNA INTERESANTE NOVELA DE LA DRA. NIEVES ÚRIZ.

Portada del libro "Trece gatos y una gallina", de la Dra. Nieves Úriz


La Dra. Nieves Úriz (1)  acaba de publicar una interesante novela titulada " Trece gatos y una gallina", cuyo contenido no puede dejar indiferente al lector, al desgranar a través de sus páginas  una historia de amor perverso consentido. De su contenido, se contagia la dramática situación de Amanda, una mujer de cuarenta años de edad, que regresa a Villaumbría, de donde había huído tres años antes, para celebrar el setenta aniversario de su madre, que se hallaba enferma. En el transcurso de aquel viaje, rememora su historia con Juan, su esposo. Una dramática  historia de destrucción.

Acercarse a "Trece gatos y una gallina", es ciertamente  asomarse al mismísimo infierno. En esta novela todo, absolutamente todo,  es tragedia, porque cuenta la aniquilación progresiva de un alma por parte de Juan, su esposo, que públicamente se muestra enamorado, hombre recto y progresista. Sin embargo, en la intimidad del  hogar,  con su mujer y sus hijos, es intransigente, castrador, cruel, iracundo y  déspota. Dice que los ama, cuando en la triste  realidad los aniquila sin un golpe y sin un empujón, solamente con la actitud.

"Trece gatos y una gallina" es una novela que aspira a ser una seria  reflexión sobre el mal, manifestado a través de una relación de amor. Un mal que desgraciadamente perdura en nuestra sociedad, como consecuencia todavía, sí, todavía, de la sumisión atávica de la mujer.

Deseo a la Dra. Úriz los mejores éxitos editoriales de este nuevo  libro que acaba de publicar. 

(1) La Dra. Nieves Úriz, nacida en Roncal,  villa y municipio de la Comunidad Foral de Navarra (Pamplona). es autora de innumerables artículos publicados en la prensa local, sobre la salud y la nurtrición.  Entre sus novelas se encuentran "Las siete palabras" y "Trece gatos y una gallina". 
Médico de profesión, sanando cuerpos, ha adquirido un profundo conocimiento del espíritu humano, que  expresa en  sus obras, descubriéndonos, a través de sus personajes, lugares inexplorados del alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario